jueves, 13 de septiembre de 2012

Se acabo el Kitkat...

Buenas!

Como ya habréis visto últimamente, apenas me he pasado por vuestros blogs o por el mio propio, la razón es simple: estoy de mudanzas.

Básicamente después de tener un curro "estable" (lo pongo entre comillas porque esto hoy en día es básicamente una quimera pero es lo más parecido que he tenido hasta ahora) por una larga temporada y estar ahorrando a base de bien pese a darme algún que otro capricho de vez en cuando, llegó el momento de independizarme y me voy a vivir sólo a un pisito alquilado. Como comprendereis, entre poner el piso a punto, arreglar cosillas, pintar, amueblar y comprar mil cachivaches, poco tiempo tenía para cualquier hobby, aunque alguna partidilla ha caído durante este tiempo.

En fin, después de explicar el porqué de mi pérdida en la disformidad una temporada, vengo con ganas renovadas de escribir y empezaré por algunas impresiones que me he llevado después de varias partidas a 6a edición.

A priori he de decir que el salto ha sido bastante menor del que me esperaba en un primer momento, pero opino que se nota mucho que ahora los jugadores, por ahora, no puede ultraespecializar tantísimo sus listas como en 5a edición y deben llevar listas menos potenciadas en pos de más adaptabilidad. Esto es algo que me ha sorprendido gratamente, la verdad, ya que estaba bastante quemado de la 5a edición.

Otro punto que pensaba que no se verían apenas aunque me equivoqué en mucho, fue en el punto de los asaltos. La verdad es que viendo la capada que les han pegado a los vehículos no descubiertos o con alguna regla especial junto con el fuego defensivo, no imaginé que los habría, pero siguen habiendo como siempre y ahora son más entretenidos que antes con el tema del cuidado señor y el tipo de armas de CaC que se usan.

Y quizás sólo sea cosa mia, pero no os parece se ve el muchos jugadores un pequeño repunte en el uso de listas más ortodoxas y con más acercamiento al transfondo? Parece que hay gente que poco a poco toma consciencia de ello y me alegra mucho, no lo negaré. A lo largo de estos días, sin ir más lejos, vi a varios jugadores que se curraban mucho una miniatura de cuartel general, se trabajaban en mayor o menor medida una historia detrás y una vez elegido un determinado equipo para esa miniatura, siempre la empleaban con el mismo equipo y añadían líneas a su historia con cada batalla ganada o perdida. Aunque quizás sólo sea yo que he encotrado un nuevo nutrido grupo de jugadores que ven esto del mismo modo que yo, no se...

Cambiando un poco de tema, al final compré una caja de Venganza Oscura, aunque sólo la abrí para ver su contenido y poco más. Definitivamente, no creo que las miniaturas caóticas de la caja, salvo el Hellbrute y los cultistas, puedan ser incorporadas a mi ejército de Guerreros de Hierro por estar bastante mutados todos, así que estoy pensando que hacer con ellos. La parte de Ángeles Oscuros, la podré aprovechar toda por suerte y será un refuergo genial para mi lista actual de 1500p de Discípulos de Caliban.

Por último comentar que tengo el siguiente capítulo de la historia de Orgarth casi listo aunque hay un par de detalles que no me acaban de gustar y prefiero dedicarle con calma más tiempo para que sea una lectura algo más fluída. Sé que muchas veces soy difícil de leer, o por lo menos algo cansino, pero en parte por eso quería escribir algo y así mejorar mis aptitudes escritas.

En fín, no os doy más la chapa y sólo os anuncio que aunque estoy en la fase "comprar cosas de Ikea" me iré pasando de vez en cuando hasta que tenga todo montadete como quiero.

Un saludo a todos los que me leen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario