miércoles, 29 de agosto de 2012

Mi opinión sobre la nueva caja de inicio

Buenas!

Después de regresar de vacaciones con las pilas cargadas, lo primero que vi durante mi navegación diaria fue la nueva caja básica de la 6a edición de Warhammer 40000: Venganza Oscura.

La verdad es que ya me fijé en la caja y aunque en un principio no la iba a comprar, las miniaturas que vienen en ellas me han encantado, ergo por una vez me comeré mis palabras con vinagre y limón y lo más probable es que la compre, sobretodo si poseo ambos ejércitos como es el caso... Además, cargar con el tocho-reglamento, aunque mola más el libro en cuestión es más cómodo de trasportar un reglamento más ligero.

Bueno, empezaré por las miniaturas del caos ya que como bién sabeis es mi ejército principal. Antes de decir nada, he de decir que es bien claro que la estética de estas miniaturas no son para nada acordes con el estilo de mis Guerreros de Hierro. Estoy planteandome hacer un mini-ejército de 1500p de Portadores de la Palabra junto con Demonios del Caos ya que cuando elegí una facción del caos, elegí la que ya sabeis, pero me quedé con una espina clavada ya que siempre estuve muy dubitativo entre Guerreros de Hierro y los Portadores de la Palabra. Me decidiré por ello en cuando tenga el codex de Marines del Caos nuevo si lo haré o si simplemente venderé los Marines del Caos.


Al lio.

  • El señor del caos me parece una miniatura estupenda, con muchos detalles y con una pose un tanto... heroica pero que no desentona con la miniatura. Lo que quizás me chirría un pelín son los cuernos. Personalmente estan aceptables, pero algo más gruesos no estarían de más. Otro detalle que me gusta es que es más grande que un marine del caos normal, lo que denota que es el lider de esa tropa.
  • Los elegidos del caos me parecen muy poseidos pero estan geniales, sobretodo el paladíin de la unidad aunque la idea del casco en la mano, esta bien pero hubiese sido mejor sin el casco y empuñando un arma quizás. Lo bueno es que hay casi una arma de cada de las del tipo de energía: maza, cuchillas relámpago, puño, hacha. Quizás la postura que menos me gusta es el de cuchillas ya que es muy del estilo: ¡Ven y dispárame!
  •  Los cultistas me parecen muy correctos. Es interesante ver que llevan armas automáticas y no armas laser (aunque en teoría ambas tienen el mismo perfil o lo tuvieron en el pasado) al igual que son escuadras especializadas en disparo y en combate cuerpo a cuerpo. No se porqué pero el lider cultista con una mano en plan garra es el que más me gusta.
  • El monstrenco o también llamado bruto infernal. Es un dreadnought poseído pero que aún conserva a su piloto aunque está a la vista de todo el mundo en plan dreadknight, lo cual no entiendo esta manía de ir enseñando los pilotos que tiene últimamente la GW. La miniatura esta muy bien lograda y si uno tiene habilidad con la pintura (no es mi caso) tiene pinta que puede llegar a ser una obra de arte. Lo que quizás cambiaría son los dedos del puño de combate y los haría algo mas largos y puntiagudos.
 Y ahora los Ángeles Oscuros.


  • La miniatura del capitán me parece algo rígida, pero es simplemente correcta. En lo demás la pose muy al estilo Ezekiel esta bien pero el detalle que me gusta es el bolter colgado.
  • El bibliotecario francamente me encanta. Tiene muchos detalles y las posturas en plan "lanzando rayos" siempre me han gustado aunque a saber como lo pintaré yo con tantas cosillas...
  • Los exterminadores del Ala de la muerte me gustan, sobretodo el sargento, pero la miniatura con el cañón de asalto tiene una pose que no me acaba de cuadrar. Los detalles con muchas tachuelas es algo que siempre está bien para demostrar que son armaduras algo más antiguas de lo normal.
  • Los marines tácticos, para ser miniaturas de dos o tres piezas los veo con posturas muy holgadas y  me gusta que sigan teniendo la iconografía del capítulo en las hombreras ya de por sí. Esto es algo de agradecer ya que uno no es muy habilidoso con la pintura así que cosas así me ayudan a conseguir unos resultados que me agradan más. Posiblemete les reserve el papel de veteranos o de guardia de honor debido a eso.
  • Las motos son las mismas que ya existen en la caja de motoristas AO. No puedo añadir mucho más ya que es algo que ya existe desde hace unos años. 
  • El capellan de la edición especial, es una miniatura con muchos detalles y con un aire que realmente impone. No me acaba de gustar el tema del humo de los inciensarios que tiene montados en la mochila ya que opino que cosas así es mejor no tenerlas puestas al dificultar más el pintado de la miniatura. Por lo demás está cargada de detalles como el 90% del resto de la caja.
Como nota curiosa, decir que se me hace muy extraño que vengan las tres opciones de CG en la propia caja para los AO pero sólo una para los Marines del Caos. En este caso es obvia la diferencia de puntos entre ambos bandos y opino que un hechicero no hubiese desencajado para nada en la caja, al estilo mano izquierda (la derecha creo que leí que esa el paladín elegido) del señor del caos, pero es lo que hay.

Y esto es todo. Quizás debería haber sido algo más extenso pero a priori poco más puedo añadir y hay muchas conclusiones que son parecidas a muchos otros miembros de la Forja de Marte asi que poco puedo aportar más.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario