jueves, 14 de junio de 2012

Probando las nuevas aberraciones voladoras...

Buenas!

Últimamente estaba algo desconectado del tema de Warhammer 40000 pero estoy volviendo a retomarlo con fuerza de nuevo.

Esta tarde fui a jugar una partidilla a 1500p en un GW y yo y un amigo estuvimos probando una misión especial con un par de las nuevas aberraciones de los marines espaciales: El stormtalon.

Foto de la abominación en cuestión.

Bueno, la probamos con 2 versiones, una de ellas equipada con lanzamisiles ciclón (o algo muy similar) y cañón de asalto acoplado; la otra con lanzamisiles celestial (o un nombre asi... yo las llamaba puño divino) con cañón de asalto acoplado. El perfil de la segunda arma es de F7 Fp 4 PESADA3 150cm. Que alguien me corrija si me he equivocado en algo por favor, que lo digo de memoria.

El caso es que la misión en sí iba de hacer despegar las 2 naves puestas en una plataforma de aterrizaje en mitad del tablero y formar una defensa alrededor hasta que las naves empezaran a funcionar (al principio estan desactivadas) mientras el enemigo va entrando por todos los lados del tablero e intenta impedirlo. La misión en sí fue chula, pero dado que no ibamos preparados para jugar así al principio, fui con la ventaja en puntos que suponían ambas naves, unos 270p. La misión creo que esta en la WD, si alguien que la compre (¡pero queda alguien?) escanea la misión y quiera que la suba al blog, lo haré con gusto.

Yo fui con mis queridos Discipulos de Caliban esta vez, con la lista que ya comenté en su día, aunque para cambiar, puse un bibliotecario con zona de anulación y venganza en vez del capellan:


Mi rival llevaba Lobos Especiales y salvo un par de puntos menores, fue una partida muy amena y divertida. 

Las naves, bueno, a mi me recordaron mucho a un Falcon Eldar: disparar bastante bien, mover como una bestia (puede mover como un transporte eldar con los motores estelares) y en general, me quedé con la sensación de que se parece más a un vehículo xenos que  uno marine, la verdad. Obviamente aún no hay las reglas de aeronave, asi que en parte esta opinión mia (y sólo mia) puede ser considerada a medias solamente.

En otras palabras, que no pegan para nada con el estilo de combate de los marines espaciales... y menos con la escala de juegos a la que jugabamos (1500p)

Miedo me da en el futuro ver toneladas de trastos como este en las mesas, pero bueno.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario