miércoles, 30 de mayo de 2012

Informe de batalla: Marines del caos vs Necrones a 750p

Buenas a todos!!

Hice una partidilla a pocos puntos el otro día y voy a subir un mini-informe de batalla de lo que sucedió. Siento que las fotos no sean muy profesionales pero las hice con el móbil y mi pulso ya sabeis que no es muy firme que digamos.

Las listas que se usaron fueron:

Caos
Señor del caos con retroreactores, marca de khorne y un par de cuchillas relámpago

Escuadra de diez marines del caos con dos rifles de plasma y con paladín armado con un arma de energía, montada en un Rhino.

Escuadra de diez marines del caos con dos rifles de plasma y con paladín armado con un arma de energía, montada en un Rhino.

Cinco rapaxes con dos lanzallamas


Necrones
Lider supremo necrón con dáculus y alterador fásico, montado en una plataforma de mando catacumba con cañón gauss (representado aqui por una miniatura inesperada: Blackout de Transformers, una transformación de mi amigo hecho con los restos de una abominación inquisitorial llamada Dreadknight que "me mola mucho", notesé la ironía, aunque la transformación me chifla).

Escuadra de diez guerreros necrones

Escuadra de diez guerreros necrones

Escuadra de diez guerreros necrones

Escuadra de ocho inmortales con  blaster gauss

¡Click derecho y agrandar!


Bueno, ejem, después de dejar saludar a Blackout, prosigo con el mini-informe de batalla.

La misión era aniquilación y el tipo de despliegue era por cuadrantes, ambos jugadores pactamos que a 750p, lo ideal era jugar con 4 de los 6 bloques de 60cm x 60cm que conforman el tablero de GW que tiene mi colega, haciendo una mesa de 120cm x 120cm. Perfecta para la ocasión he de añadir.

Desplegué con mis marines dentro de los Rhinos "Ira" y "Agonía" (que por cierto he puesto palas nuevas y he hecho muchos más detalles, así que ya os subiré fotos) en el centro del cuadrante, mientras que el señor del caos con los retos se ponían a cubierto tras los arboles que había encima de la colina.
Los Necrones por su parte, desplegaron en formación con Blackout (la plataforma de mando con el lider necron supremo dentro) en el medio.

Despliegue

Blackout animando a sus tropas zombies.

Dado que mi amigo Necrón falló al intentar robarme la iniciativa, empecé moviéndome a toda pastilla usando los arboles como cobertura. El señor del caos y sus rapaxes se cubrieron detrás de los Rhinos, por si las moscas. Agonía tiró humo viendo la que le iba a caer...

Tuuuuuuuuurboooooooo......

Los Necrons respondieron a esto como buenas máquinas que són, avanzando a por sus objetivos vivos con ansias de pulverizar hasta el último de sus átomos. Dispararon a ambos Rhinos sin hacerles nada.

Muere canadiense... digo marines, y tal....

Los Guerreros de Hierro se enfadaron, nadie les desconcha los tanques y las armaduras y se queda tan fresco. Una de las escuadras de marines del caos desembarcó y el señor del caos con las rapaxes salto por encima de Ira con ansias de ver aceite para motor xenos derramado. Los marines del caos armados con sendos rifles de plasma, dispararon desde Ira a Blackout, sin éxito alguno...

¡¡Malditos seais, estamos hasta las narices de pintar tanto metializado por gente como vosotros!!

A ver señores, preparados para ostias como panes a la de ya.

Hubo una buena salva de pistolas con la escuadra de marines del caos y con las pistolas de los rapaxes y sus lanzallamas. Después de eso, llegó el ansiado asalto...
El señor del caos y las rapaxes arrasaron a la escuadra de guerreros necrones fácilmente ante la atónita mirada de Blackout y de su piloto. La escuadra de marines del caos en cambio se quedó atrapada en un laaaargo combate debido a que el paladín de la unidad estaba mas con la cabeza en las nubes pensando saben los dioses oscuros qué, a eliminar enemigos.

Dispersaos, rápido, que viene el grandote!!

Oye Joe, que el trasto que acabo de cargarme se ha montado el solito de nuevo y esta aporreandome con una de sus piernas!


Vista general

Después de eso, Blackout decidio pasar por encima de la unidad de rapaxes y su piloto ensartó a dos de ellas y no contento con ello mató a una más con el cañón gauss. Los inmortales hicieron un fuego rápido que dejaron al señor del caos con una sola herida y un sólo rapax superviviente. (Las fotos que hice se veían tan mal que prefiero no ponerlas).

En vista de eso, la otra escuadra de Guerreros de Hierro decició apearse de Ira e ir a por la escuadra de inmortales que casi fusila a su señor. El señor del caos y su fiel rapax, viendo que la primera escuadra de marines del caos necesitaba ayuda, se lanzó cayendo desde el cielo a por la otra unidad de guerreros necrones que se había sumado al asalto.

A por ellooooooos.....

Hubo una ronda de disparos poco fructuosa y se lanzaron al asalto.

Vamos, que son pocos y cobardes!

*Insertar sonido de batalla aquí*

Mientras que la escuadra de marines del caos que acaba de asaltar arrasó a los inmortales, en la otra lucha un poco más lejs el señor del caos ayudó a destruir una de las dos escuadras de guerreros necrones. Al no estar tocando ningún otro rival, decidió retirarse a ver el combate con una mejor vista.

Destrucción....

Anda mira como lucha Joe, si parece que esta en las nubes... menudo manco.

 La escuadra rodeó un poco más a los guerreros necrones.

Ya casi los tenemos, animo....

La escuadra vencedora, decide que es un buen momento para encargarse de la plataforma de mando... digo Blackout y se dirigen a ella inmobilizandola a tiros, pero el piloto prefirió herirse a si mismo que dejar el vehículo inutilizado.

*piñao*  *piñao*

Cansado de ver que sus hombre no son capaces de finiquitar el tema, el señor del caos vuelve a la carga junto con su rapax.

Desde luego.. si no lo hace uno mismo....

Consiguiendo finiquitar el trabajo, aunque el último parax murió, por lo que el señor del caos tuvo que unirse a la escuadra de marines del caos después del combate. Lo único que queda en pie es Blackout y su piloto que inician un juego de gato (los Guerreros de Hierro) y ratón (él), mientras va soltando lanzazos a diestro y siniestro sobrevolando las tropas enemigas.

Es la hora de una retirada táctica me da a mi...

Viendo el panorama e imaginando que iba a hacer esto, moví ambos Rhinos a las cercanías de las escuadras de Guerreros de Hierro, de manera que que si quería destruír algún vehículo, le costase recibir palos.

Vamos a hacer de cebo!

Una vez más, los marines del caos aturdieron la abominación xenos y le destruyeron un arma, ambos casos fueron anulados uno por el dado y otro por otra herida del lider necrón que pilota la plataforma de mando, ya sólo le queda una sola herida!

¡Bien ya cae! .... ah no, que se salvó... maldición!

Blackout mueve a toda pastilla (45cm) y propina tres ataques a Ira, dejando al Rhino aturdido.

Fallando voy, fallando vengo...

Los Guerreros de Hierro deciden hacerle la pinza al vehículo necrón de una vez por todas y poco a poco van cerrando la trampa.

Vamos, ya casi lo tenemos!

Blackout intenta huir y por el camino falla todos los impactos a Ira, que en esos momentos había estado aturdido, pero un fuego rápido de plasma lo deja inmobilizado en el suelo. Esta vez se le había acabado la suerte...

Oh, shit...

Los Guerreros de Hierro empezaron a rodearlo cuando el piloto de la plataforma decide de una vez apearse y plantar cara.

Os voy a dar hasta en el carnet de identidad, sacos de carne!

Y como no podía ser de otro modo, empezaron las hondonadas de hostias...

*pum* *zas* kapun* *crunch*

Al final la segunda escuadra estuvo comiendo palomitas mientras el lider necrón aguantaba todo lo que le echaban y se llevaba por delante al señor del caos, que sólo le quedaba una herida.

- Oye recuperamos luego su cadaver? - No, que este no tiene el carisma de Orgarth, que le den. -

Al final el lider necrón muere y la escuadra se queda trumfante rodeando la plataforma necrona.



Y así acabó la partida con dos perdidas mías (rapaxes y señor del caos) frente a todo el ejército necrón salvo la plataforma de mando catacumba representaba por la figura de Blackout. 

Espero que os haya gustado mucho el informe, a nosotros nos gustó mucho jugarlo, aunque a Blackout creo que no tanto...

Click derecho y ampliar

Saludos a tod@s!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario