jueves, 28 de abril de 2011

Planes y recuerdos. Plasmando pensamientos.

Buenas.

Estaba yo hoy mirando parte de mis miniaturas pensando cual sería la próxima que pinte (posiblemente acabaré de pintar la miniatura de Ortgarth, para la campaña que estoy jugando), cuando me dio por pensar en como empecé en esto y cuales eran las metas que quería conseguir.

Recuerdo que empecé hará unos 7 años, junto con 3 personas más de las cuales solo una ya tenía un ejército (GI con Cazadores de Demonios). Decidimos que cada uno de nosotros pillase un ejército diferente para no jugar siempre contra lo mismo.

En mi caso, estuve entre Orkos y Marines del Caos, acabando por elegir a los segundos dado que el codex de Orkos lo vi extremadamente viejuno por esa época y que la idea de unos guerreros elegidos para proteger a la humanidad acabasen siendo su mayor némesis, me atraía mucho más.

En eso que mirando el antiguo codex de 3era edición de Marines del Caos, vi los diferentes tipos de legiones y por tipo de tácticas y facilidad de pintado, acabé eligiendo a los Guerreros de Hierro.

Entonces fue cuando me planteé unas metas, de las cuales he logrado algunas:

- Tener un ejército más o menos grande montado y pintado para poder ir variando siempre de miniaturas.(Logrado, aunque hay ejércitos como el de Discipulos de Caliban que apenas he tocado, pobres...)

- Tener una mesa propia en casa para poder jugar con mis amigos. (Logrado, aunque no hace mucho de eso, y apenas le he dado uso :S)

- Hacerme escenografía acorde con la mesa. (En proceso aún)

De entre los proyectos de escenografía: - Construir una fortaleza para el que sea mi señor de ejército. (Dibujado sobre papel y poco más)

- Elegir a un CG que sea el gran señor de toda mi legión. (Hecho hace apenas unas semanas, mi Herrero-forjador Orgarth.)

A grandes rasgos más o menos fue lo que quise hacer. Es curioso ver que hay algunas que aún después de 7 años, siguen sin cumplirse... Menudo vago estoy hecho...

Esto me hace pensar que cuando empezamos tod@s en esto, siempre tenemos un montón de ideas que queremos llevar a cabo, pero que debido al ritmo de vida que llevamos muchos de nosotros no podemos hacer mucho más que jugar alguna partidilla ocasionalmente y pintar alguna miniatura de vez en cuando... me gustaría hacer mucho más pero no siempre tengo el tiempo y las ganas para ello.

Además, de esos 4 jugadores que empezamos juntos, solo yo sigo en el ajo y no siempre puedo verme con otros aficionados al hobby, lo cual hace que a veces llegue a hacer una desconexión total.

En fin, aunque esto suene a queja, no lo es para nada, ya que si realmente se quiere hacer algo, rascas hasta horas de sueño si hace falta. Como muchos de los bloggeros de la Forja de Marte. Yo no lo ocultaré, me cuesta ponerme en harina, pero una vez me pongo a ello, hago bastantes cosillas. :D

Aún y así, este es un hobby que me relaja, me hace conocer gente (alguna más amigable que otra, todo hay que decirlo) y me hace desconectar del día a día de vez en cuando. Lo cual es bueno.
Lo malo es que cada vez más la cosa se está volviendo como se está volviendo, pero eso es algo que ya he expuesto y comentado más de una vez y no quiero repetirme.

Ahora mismo estoy pensando en como pintaré a Orgarth, mañana en como hacerme la dichosa fortaleza de una vez por todas y el próximo día quizas en diseñar las reglas de algún personaje que se me ocurra o algún codex, como el de Marines del Caos que tengo a medio hacer.
Con el tiempo, uno acaba teniendo a medias infinidad de proyectos, pero mientras se acaben llevando a cabo, no le veo ningún problema.

Por estas y otras razones, sigo en esto. Aunque la faena que tenga acumulada sea épica, no creo que hoy por hoy deje el tema fácilmente.

Y vosotros, que razones teneís para seguir en esto? Cuales son vuestras motivaciones? Os habiais parado a pensar en ellas ya o lo habeis hecho leyendo esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario