jueves, 21 de abril de 2011

Analizando mis Caballeros Grises

Buenas,
después de un par de partidillas a 1500p con la lista que colgué la semana pasada, ya he visto el potencial que tiene más o menos.

La verdad es que en general la lista en sí responde muy bien, pero tiene sus inconvenientes. Paso a describir cada unidad que tengo puesta:

Gran maestre con granadas radioactivas: 190p
La verdad, este hombre es la leche. Una lástima que no le pusiera también las granadas cegadoras, pero los puntos no llegaban para mucho más. En CaC se defiende bastante bien (aunque le falta algún que otro ataque creo, que antes tenía 4) y eso de tener una invul de 3+ en CaC la verdad, se nota mucho. Contra un jugador que llevaba Templarios Negros (muy majo por cierto), se salvó de muchas toñas de puño de combate o equivalentes. La leche vaya. Su regla especial de poder conceder a 1d3 unidades una bonificación, vale su peso en oro. (Yo solo he probado dar contraataque y hacer que una unidad puntue como si fuese línea).

1 justicar con martillo demonio y 8 caballeros grises con alabarda Nemesis, municion psiquica: 250p

1 justicar con martillo demonio y 9 caballeros grises con alabarda Nemesis, municion psiquica: 275p
Estas escuadras no imaginé que pudiesen barrer TANTO a tiros. Por poder pueden hasta con rhinos a base de 6s. Impresionantes disparando pero algo cortos en CaC. A estos es buena idea darles el contraataque por ejemplo.

1 justicar exterminador y 5 exterminadores caballero gris, 1 con martillo Nemesis, 2 con espada Nemesis, 3 con alabarda Nemesis; municion psiquica: 260p
Estos la verdad es que van bastante bien. Son perfectos para ir a pata e ir delante del ejército mientras zumban tiros a cascoporro.

Asesino eversor: 130p
Sigue siendo una picadora de carne, pero el echo de que ya no tenga infiltración es un handicap MUY grande a como lo jugaba yo antes. Básicamente ahora su función la veo más como protector de un objetivo del mapa a la vez que el gran maestre lo ha habilitado para capturar puntos. Lo dejas escondido que nadie pueda dispararlo y si ves que algo o alguien se acerca mucho, te tiras a por el y lo revientas. Una lástima que ahora cuando muere no explota....

2X Dreadnought con cañon de asalto y municion psiquica: 130p
Pues estos dread pensaba que no me irian bien pero me equivoqué. Tanto en CaC como a disparos me dan ese extra de anti-tanque que tanta falta le hace al ejército. Siguien siendo, como antes, las unidades que petan tanques enemigos. Solo que ahora si uno pone MUCHOS cañons psíquicos pues quizas no son TAN necesarios como antes... Lo bueno es que también van geniales para matar infanteria a tiros, que nunca esta de más. El poder de Fortaleza es la leche si te dejan usarlo (contra Eldars, ni me atreví).

Dreadnought con 2 cañones automaticos y municion psiquica: 135p
El rifleman este, está muy bien pero llevar más de uno es contraproducente en mi opinión, ya que cualquier matado que te llegue an CaC hace que su única función buena (disparar), te la joda fácilmente.

Y bueno en resumidas cuentas a 1500p la lista cumple más o menos su cometido, pero contra listas ultrablindadas como la mia de Guerreros de Hierro por ejemplo, tienes la de perder muy mucho. habra que estudiar el quitar el Eversor y cambiarla por una unidad de "devastadores" quizas... pero no se si llegan los puntos para eso. :S

Un saludo a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario