sábado, 16 de octubre de 2010

Experiencia: Torneo por parejas.



Buenas!
Hoy he estado en un torneo por parejas montado por la GW. Las reglas del torneo eran 1000p/persona y compartiendo la tabla de ejercito ambos jugadores.
La verdad es que mi experiencia no ha sido mala del todo, pero este sistema no me acaba de convencer por 2 motivos importantes:

  • Da pie a combos muy bastos: Por ejemplo uno muy facil seria GI/Tiranidos con Marines/Eldars,ya que mientras uno aporta el numero, el otro aporta el aguante, la velocidad o bien la pegada (o todo a la vez incluso). Asi que por lo general se juega a ver quien hace el combo mas cafre.
  • Explota fallos del sistema de juego/codex: Al poder combinar segun que tipos de unidades de un ejercito con otro, a veces las reglas de uno y otro no acaban de quedan claras, o quedan en la parte "oscura" de un reglamento o un codex. Podria pasar que se diese la situacion sin querer, pero hay gente que directamente va a aprovecharse de ello, lo cual no mola. 
Por lo general, bueno, habia peña maja, peña que no, pero bien. Lo unico que quizas no me molo fue que los de GW no dejaron claro desde el principio que segun que cosas no se pueden hacer, y eso es un punto muy negativo, porque se dan discusiones absurdas a veces solo debido a eso.
Para hacerlo una vez, esta bien y lo recomiendo, pero yo lo haria como las campanadas de fin de año, una vez al año y da gracias.

Vosotros habeis participado en algun torneo asi? Que tal fue vuestra experiencia?

PD: Si, la imagen no encontre otra mejor, sin el sello de quien la hizo.... :D

5 comentarios:

  1. interesante entrada z,yo nunca e participado en un campeonato asi pero e jugado muchas partidas a dobles y es como tu dices, si te lo preparas un poco montas animaladas imparables (lo cual es muy divertido :P)

    ResponderEliminar
  2. Kerun y yo hemos estado esta tarde en ese torneo! Yo ya contaré lo que ha pasado porque nos han robado una partida y nos a tocado contra uno muy fullero.
    Menos mal que tu te lo has pasado bien que es lo importante. Por desgracia nosotros ibamos de buena fe y al final toma.

    ResponderEliminar
  3. XD Yo no me entere que habia... En fin, por parejas segun si aplicas reglas o no, es una burrada... Tiranidos + Sangrientos... prrff Tiranidos + GI compartiendo tabla??? escuadrones de tanques + gantes...

    ResponderEliminar
  4. Es lo que me toco a mi la primera ronda, Tiranidos con AS. :D vaya palizon mas hardcore. :D Aunque fue un combate entretenido, me lo pase mucho mejor en el 2o, que fue mucho mas con calma y con varios momentazos epicos :D

    Luffy, que llevabas tu?? Yo era el Guerrero de Hierro :D

    Por cierto, si, el tio ese que lleva EO, que tanta fama tiene de fullero, se la tiene ganada a pulso, en serio. En ambas partidas lo vi, y en ambas flipe en colores. Directamente a mi compañero le dije que si nos tocaba a nosotros jugar contra el, yo se la daba. Prefiero perder automaticamente y darsela a pasar un mal rato y hacer de niñera que vigila a un niño malo.

    ResponderEliminar
  5. Yo angeles y kerun eldars,fuimos x la tarde xke trabajamos x la manhana y el jege d la tienda nos lo arreglo para jugar otro dia. Jugamos contra el de tiranidos y angeles sangrientos pero el de tiranidos no vino y jugo el de AS con los dos. Nos metio cada una que pa que y al final "gano", ya explicaremos...

    ResponderEliminar