lunes, 23 de agosto de 2010

Tacticas marines espaciales del caos (Ataque rapido y demonios)

Buenas!!
En principio esta entrada iba a ser para las tropas de Ataque rapido del codex, pero dado que son pocas, decidi incluir aqui tambien a los demonios genericos que vienen en el codex.
Advierto que en el tema de demonios no tengo mucha experiencia pues solo los he usado 2 veces pero creo que podre dar una opinion mas o menos valida. Vamos alla!!



ATAQUE RAPIDO

  • Motoristas del caos: Una unidad rapida con una buena capacidad de disparo y tambien de asalto. Por desgracia son en mi opinion demasiado sobrepreciados lo cual hace que solo los use cuando tengo una opcion de cuartel general que tambien use motocicleta como ellos, para utilizarla a modo de unidad-escolta de este. Recomiendo que sea minimo una escuadra de 6 en el caso de ser la escolta de alguien, porque posiblemente 5 de ellos no lleguen al punto de destino sanos y salvos.  La mejor combinacion en mi opinion es con 2 rifles de fusion y un paladin con puño de combate y gloria del caos. No es necesario que porten arma de energia, ya que posiblemente el CG que vaya con ellos ya portara un arma de energia como minimo, asi que es mejor algo de pegada mas dura en CaC. La gloria del caos es muy necesaria, tanto por los chequeos de moral como para hacer de baliza a vuestras unidades en reserva que se teletransporten mediante DR. El unico punto malo de las motos a parte del precio, es que son muy sensibles a la cantidad de escenografia que haya en la emsa, dejandolas muy capadas a veces.
  • Rapaxes: La version corrupta de los marines de asalto leales. Antes en mi opinion eran mucho mejores, sobretodo si toda la unidad tenia el regalo de apariencia demoniaca, pero bueno, como esa opcion ya no existe, no pensaremos mas en ella. Al igual que sus hermanos leales, son perfectos como hostigadores, e ideales como escoltas de CGs con retros/alas. Pero su gran baza frente a los leales es que llevan reliquias. Las mas atractivas en mi opinion son la de khorne, la de slanesh y la gloria del caos. Yo como casi siempre juego tematico no he usado mucho ni la de khorne ni la de slanesh, si no la gloria del caos, pero la que mas me gusto fue la de khorne con diferencia. Mi escuadra de rapaxes son 8 rapaxes, uno de ellos paladin con 2 cuchillas relampago, y 2 rifles de fusion en la unidad. Como podeis ver, el hecho de que el paladin tenga un total de 5 ataques a la carga de arma de energia que repite para herir, es una verdadera animalada, y lo prefiero a pegar con i5. De todos modos, es tambien importante como siempre que las reliquias son balizas, que sumado a una unidad de movimiento rapido como los rapaxes, bueno, ya os lo podeis imaginar... Las motos tambien son buenas pero como dije antes, tienen problemas de movimiento si hay mucha escenografia encima de la mesa, asi que yo los prefiero a las motos.
  • Enjendros: una opcion que jamas he usado la verdad. Considero que son una perdida de puntos, y para lo unico que sirve tener una miniatura de enjendro es para los casos que usas el poder psiquico regalo del caos.


     DEMONIOS


    • Gran demonio: Aunque la gente piense que valen 100p, no es cierto, pues hay que recordar que  entran mediante el sacrificio de otra miniatura, asi que debeis contar con eso. Es una opcion muy buena que servira tanto para tener un factor sorpresa, como para tener una unidad con mucho potencial CaC, resistente y con aguante, que le de faena al enemigo quitarse de encima. Su unico punto malo es que depende de las tiradas de reserva, y a veces podra entrar o muy pronto o muy tarde. Sin embargo lo compensa al poder asaltar nada mas aparecer, lo que propicia el uso de este bicho en unidades que hayan ido a toda castaña con su transporte y se haya quedado cerca del enemigo, para que aparezca a 5cm de este y asalte. Suele ser la mejor estrategia.
    • Demonios menores: Son casi tan caros como un marine espacial del caos, y no portan ni armas de disparo, ni granadas ni servoarmadura, lo que hace que mucha gente desconfie plenamente de ellos.En mi opinion su mejor papel es el de aguantar puntos de botines, dejando el resto de tu ejercito libre para ir a por los del rival, gracias a que por lo general los botines se meten en zonas de cobertura y esto hara que duren muchisimo mas.. Tambien funcionan "bien" como apoyo al asalto de otras tropas, pero vigilad con eso, pues al tener una mala tirada de salvacion (aunque sea invulnerable), os pueden hacer perder un combate. Recomiendo que minimo las escuadras sean de 10 demonios, pues siendo mas, es dificil a veces colocarlos y siendo menos, no aguantaran los chaparroens de disparos.

    Por hoy nada mas. El proximo dia hablare de la base del ejercito de los Marines espaciales del caos, las tropas de linea. No hablare de los personajes especiales porque nunca los he usado y eso que tengo las miniaturas de varios de ellos en casa, ya que siempre he sido mas de utilizar herores (o villanos en este caso) anonimos que hayan crecido contigo a usar personajes que ya estan prediseñados y equipados. Un saludo!!!

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