martes, 24 de agosto de 2010

Lista transfondica de Guerreros de Hierro

Como ya habreis visto, soy un jugador que prefiere por encima de todo, jugar como dicta el transfondo de mi ejercito.

Actualmente, la gente se hace de una legion, pero luego juegan de manera totalmente opuesta a su transfondo. Y es solo porque para ellos premia mas el ganar con la lista con mega-combo de la parra a tener un ejercito mas equilibrado pero mucho mas realista.

Aun no me he recuperado del trauma de ver una vez un ejercito de Amos de la noche, sin una unidad de elegidos, ni una sola unidad de marines del caos estandar. Solo berserkers, marines de plaga, y 2 principes demonios latigueros con alas....

Por dios, eso parece la Legion negra!!! Y ni siquiera esta legion debe tener todas y cada una de sus escuadras, unidades de culto de un dios del caos en concreto.

La gente no ve que el verdadero potencial de una lista no es el megacombo que montes con ellas, si no el jugar de una manera que respete el ejercito que has elegido, siendo ademas extremadamnte competitiva. Una cosa no quita la otra. Como buen ejemplo, y respectando el transfondo de mi ejercito, os enseñare la lista que use en el ultimo Waaaagheddon al que asisti en Cerdañola (que era a 1750p).


CG


Principe Demonio + alas + marca de nurgle: 150p



LINEA


Paladin + puño de combate + 9 marines del caos + 2 lanzallamas: 200p

Rhino: 35p


Paladin + arma de energia + 9 marines del caos + 2 rifles de fusion: 200p

Rhino: 35p


Paladin + arma de energia + 9 marines del caos + 2 rifles de fusion: 200p

Rhino: 35p


Paladin + arma de energia + 9 marines del caos + 2 rifles de fusion: 200p

Rhino: 35p



PESADA


Vindicator: 125p


Vindicator: 125p


8 aniquiladores + 4 lanzamisiles + gloria del caos: 210p



ELITE


Dreadnought del caos + lanzamisiles: 100p


Dreadnought del caos + lanzamisiles: 100p



Como podeis ver, salvo el CG que opino que puede llevar una marca de un dios concreto, el resto del ejercito, no porta marca de ningun tipo. Quede entre los 3 primeros con la lista que estais viendo, asi que competitiva creo que es.

Recordad que si todo el mundo juega con el mismo combo sacado de internet, este juego deja de tener gracia, ya que cada codex tiene dentro de el una enorme variabilidad segun de donde sean vuestras tropas. El Imperio del hombre es muy amplio como para que todo el mundo use las mismas estratagemas una y otra vez no creeis?


Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario