lunes, 30 de agosto de 2010

A cuantos puntos jugamos?

He ahi la gran pregunta. Cuando jugamos alguna partidilla de W40k, a cuantos puntos jugamos?
Desde hace un tiempo, veo que las listas de 1750+ puntos proliferan como setas, pero yo pregunto, porque a tantos puntos???
No se, yo creo que las partidas ideales son las de 1500p por 3 razones:

  • Duracion de la partida: Por lo general, menos de 3 horas de juego, lo normal son 2 horas y media.
  • Transporte de miniaturas: A mas puntos, suele ser un verdadero quebradero de cabeza transportar todas las miniaturas que usamos en nuestras listas (eso sin llevar muchos LR o profanadores o similares).
  • Seleccion de tropas: A mas puntos, es muy tipico ver la/s super-unidad/es-megachunga/s-de-la-muerte, mientras que a 1500p, ese tipo de unidades son inviables y uno ha de optar por que las tropas mas regulares.
Vamos que puedes hacer una partida de W40k que te lo pases bien con ella sin llegar a cargarte, sin tener mucho problema con el transporte de las miniaturas, y con un abanico de diversidad de ellas suficiente como para que haya almenos un tipo de tropa de cada tipo de la tabla de ejercito.
Entiendo que a la gente le guste poner cuantas mas miniaturas mejor, tendencia que me da a mi que viene mucho del otro lado del charco, pero ello significa mayor inversion monetaria que no todo el mundo posee y un mayor tiempo en montar/pintar las miniaturas, que tambien a mayor numero, mas tiempo requerira.
Vosotros, que opinais?

1 comentario:

  1. Estoy contigo. A 1500 puntos tienes que pensarte muy bien que metes y ajustar la lista para que todo funcione correctamente. A mas puntos puedes meter cosas mas grandes y cualquier unidad acaba siendo prescindible. Mientras que a 1500 puntos cada unidad cuenta.
    Por otro lado el tema de la duracion es cierto, mas de 3 horas cansa una partida.

    ResponderEliminar