miércoles, 25 de enero de 2023

Transfondo propio de mis Discípulos de Caliban (Actualizable)



Discípulos de Caliban

Capítulo descendiente de los Ángeles Oscuros, creados en el milenio 37 a petición del entonces supremo maestre Anaziel, no con cierta sospecha, fue creado con la mejor semilla semilla genética disponible en ese entonces. Se dice que en realidad el capítulo fue creado con la misión principal de capturar al ángel caído conocido como Cypher.

Este capítulo no tiene mundo de origen, siendo pues un capítulo basado en flota por lo que no tienen una zona de despliegue fijada si no que se van moviendo por toda la galaxia dando apoyo a las fuerzas del imperio mientras paralelamente siguen sus propios objetivos. Tienen designados varios planetas a lo largo de la galaxia de donde pueden reclutar nuevos aspirantes a marines.

Pese a que uno de los custodes el Emperador junto con una fuerza del Adeptus Mechanicum entregaron al capítulo tanto los conocimientos para la creación de Primaris así como de una compañía entera posteriormente de la era Indomitus, el capítulo está formado por marines firstborn. Se dice que se usaron a los nuevos marines primaris como carnaza en distintas misiones y estos fueron totalmente diezmados al cabo de un siglo y que por alguna razón desconocida el capítulo prefiere seguir con la creación de firstborn.

Al igual que otros capítulos de No-perdonados, no siguen el Index Astartes al pie de la letra y a la primera y segunda compañía se las conoce como "Ala de la muerte" y "Ala del cuervo" respectivamente, aunque a diferencia de otros capítulos, no tienen los colores blanco y negro habituales si no que las armaduras de ambas compañías siguen pintadas con los colores del capítulo.

 


Alto mando del capítulo en el M.42

Supremo maestre Ramiel: Ascendido desde el rango de Maestro de la compañía del Ala de la Muerte a este rango tras la muerte del anterior supremo maestre llamado Agiel tras ser encontrado su cuerpo mutilado en la batalla de Yldrak II por parte de piratas Eldars Oscuros por lo que fue insertado en el sarcófago de un dreadnought Mk IV. Seco y directo de caracter, ha servido durante algo más de 4 siglos al mando del capítulo demostrando ampliamente sus capacidades de liderazgo y tácticas en varias batallas y campañas desde que fue reclutado, las cuales fueron las razones principales por las que fue elegido como maestro del capítulo. Dado su rango, es el actual portador de varias de las reliquia más valiosas y veneradas que hay en la armería de estos hijos del León.

 

Señor de la santidad Metatron: Anteriormente uno de los capellanes interrogadores más renombrado y que más proezas ha realizado en el campo de batalla, como por ejemplo la última defensa imperial en el planeta Dongor Prime, donde debido a su naturaleza especialmente testaruda se negó a retirarse él y los marines bajo su mando ante una invasión de una partida de guerra de marines del caos conocida como “Los hijos del misterio”, unos seguidores de Tzentch que por razones desconocidas asaltaron ese planeta, logrando al final que pese a las enormes bajas sufridas, aguantar no sólo la ciudad colmena de Jaidor, la capital del planeta, si no repeler en hasta 3 ocasiones el asalto de los marines del caos; logrando capturar a su líder el cual pese a conocerse como “Darkos el oyente de susurros” el capellán conocía como un caído de nombre Azariel. Tiene fama de además de su testarudez ser extremadamente intransigente y lleva en su actual posición en el capítulo casi 3 siglos de servicio en los cuales ha logrado la confesión de casi una docena de caídos, algunos de ellos con la ayuda del jefe bibliotecario Harut, al cual tiene especial respeto y aprecio no sólo por su ayuda prestada si no por haber sido reclutado al mismo tiempo que él, al ser ambos miembros de una tribu salvaje humana de un planeta selvático llamado Turgant.

 

Jefe bibliotecario Harut: Este marine es considerado especialmente taciturno incluso entre los descendientes del León, llegando a simplemente dar opiniones u órdenes usando el lenguaje por signos que utilizan los exploradores en sus misiones de sigilo antes que usar su voz, la cual suele ser un simple susurro. Pese a su personalidad, es un gran estudioso y un poderoso psíquico que ha logrado devolver al inmaterium a más de un demonio y ha ayudado a más de un capellán interrogador a sonsacar la confesión de varios caídos, incluido al señor de la santidad Metatron, en sus 3 siglos de servicio como jefe bibliotecario.

 

Maestro de la forja Raziel: Desde que fue reclutado, siempre demostró una cierta conexión con las máquinas, llegando a veces a entender su funcionamiento y cómo poder repararlas sin siquiera haber estudiado para ello, por lo que era un claro candidato a ser enviado al Adeptus Mechanicum a desarrollar su potencial. Tras su paso por el Adeptus Mechanicum donde amplió su conocimiento con la tecnología y lograr notas sobresalientes, volvió al capítulo donde estuvo sirviendo tanto en las armerías como las forjas del capítulo, así como en el campo de batalla dando apoyo y realizando reparaciones de emergencia. Tras la muerte reciente del anterior maestro de la forja y habiendo demostrado su valía durante 2 siglos y medio, fue designado como el nuevo maestro de la forja del capítulo hace 1 siglo, en parte por las buenas conexiones que tiene con el Adeptus Mechanicum, el cual tiene algunos siervos de menor rango sirviendo bajo el mando de Raziel.

 

Maestro del apotecarion Rafael: Con ambos brazos metálicos los cuales pueden transformarse en varios utensilios médicos, este marine de tamaño considerable es alguien metódico hasta el extremo, llegando en alguna ocasión a casi morir de inanición durante largas jornadas de cirugías realizadas cuando el capítulo ha sufrido más bajas de las habituales con tal de no bajar su nivel de concentración ni para nutrirse de la pasta reciclada que proporciona su propia armadura. Pese a ello, es alguien con un carácter extrañamente alegre para los estándares de un hijo del León y del actual alto mando es quien más lleva sirviendo al capítulo, pues algo más de 7 siglos de servicio pesan sobre sus espaldas (3 de los cuales como maestro del apotecarion) y ha visto reclutar y ascender a varios miembros del actual alto mando.

 


Círculo interior

El Círculo interior del capítulo lo conforman aquellos guerreros que conocen los hechos acontecidos durante la destrucción de Caliban y de la traición de la mitad de la legión a su primarca durante la Herejía de Horus tras haber no sólo ascendido en dentro de los rangos del capítulo si no también haber superado varias pruebas, pues no todos los marines son capaces de aceptar tal amarga realidad, la cual está oculta para ellos hasta que llega el momento adecuado.

 

Pese a ello, no todos los miembros del Círculo interior tienen todos los conocimientos de esos hechos, salvo el supremo maestre que tiene acceso a toda la información, sabiendo pues más pedazos de información según el rango del guerrero, empezando por los miembros del Ala de la muerte. En ellos recae la responsabilidad de encontrar a los caídos, aquellos que tras traicionar al primarca y promocionar la caída de Caliban en la Herejía de Horus fueron dispersados a lo largo de la galaxia y del tiempo gracias a la ayuda de los poderes ruinosos, para hacerles confesar sus actos y arrepentirse de ellos para obtener el perdón del León.

 

Los miembros que conforman el Círculo interior son los siguientes:

Supremo maestre

Maestros de la compañía

Capellanes interrogadores

Bibliotecarios

1ª Compañía

 


Organización de las compañías (actualmente en el M.42)

Por lo general, cada compañía cuenta con varios mandos dentro de ella y todas ellas cuentan con un Maestro de la compañía, que lidera dicha compañía y con un capellán (capellán interrogador en el caso del Ala de la muerte) que hace de guía espiritual. Adicionalmente, cada Maestro de la compañía puede contar con uno o dos tenientes como segundos al mando además de contar con una escuadra de mando compuesta por un portaestandarte, un campeón y un apotecario que será el designado a cuidar de que la semilla genética del León no se pierda en el campo de batalla. Cada cierto tiempo, se organiza un torneo para determinar nuevos campeones de cada compañía y el ganador del torneo es declarado como campeón del capítulo. Otros miembros como los tecnomarines o los bibliotecarios, son asignados temporal o permanentemente en las compañías, según las necesidades y disponibilidad que haya en el momento, por lo que suelen estar fuera del organigrama de la organización.

 

La primera compañía se la conoce como el Ala de la muerte y está formada por los miembros más veteranos del capítulo y siempre van a la batalla enfundados en armaduras de exterminador. Son la principal fuerza de asalto del capítulo y los principales responsables de capturar a los caídos. Al contrario que en otros capítulos de No-perdonados, no sienten que deban llevar las armaduras del color de hueso al considerar que los actos que realizaron sus antepasados ya han sido más que rememorados y perdonados por todas las gestas ya realizadas por lo que llevan los colores oficiales del capítulo. Adicionalmente tienen asignados variantes de Land riders o se despliegan mediante el uso de tecnología de teletransporte. También pueden contar con varios dreadnoughts venerables los cuales son también veteranos del capítulo y son equipados según las necesidades del campo de batalla.

 

La segunda compañía se la conoce como el Ala del cuervo y está formada por guerreros con una gran habilidad en el uso de vehículos rápidos, realizando las funciones de exploradores o avanzadilla del capítulo, por lo que siempre van en motocicletas, land-speeders o cazas a la batalla. Al contrario que en otros capítulos de No-perdonados, no llevan el característico color negro en sus armaduras si no que siguen los colores oficiales del capítulo.

 

A partir de aquí, el resto de compañías siguen el Index Astartes redactado por el primarca Guilliman después de la Herejía de Horus, tal como ocurre en otros capítulos codex.

 

De la 3ª a la 5ª compañía se las considera compañías de batalla, compuestas principalmente por 6 escuadras tácticas, 2 de asalto y 2 de devastadores. Adicionalmente tienen asignados vehículos de transporte como Rhinos y Razorbacks o se despliegan mediante el uso de cápsulas de desembarco. También pueden contar con varios modelos de dreadnought los cuales son equipados según las necesidades del campo de batalla.

 

De la 6ª a la 9ª compañía se las considera compañías de reserva. La 6ª y 7ª están formadas por 10 escuadras tácticas. La 8ª compañía por 10 escuadras de asalto y la 9ª compañía por 10 escuadras de devastadores. Adicionalmente tienen asignados vehículos de transporte como Rhinos y Razorbacks o se despliegan mediante el uso de cápsulas de desembarco. También pueden contar con varios dreadnoughts, los cuales son equipados según las necesidades del campo de batalla.

 

La 10ª compañía está formada por los aspirantes a marine del capítulo, cuyo rol es el de exploradores y que tras ganar experiencia en el campo de batalla, pasarán a ganarse el derecho a llevar una servoarmadura y ascender al rango de iniciado. No existe un número definido de escuadras dado que el número de aspirantes varía.

 


Principales miembros de cada compañía

1ª Compañía (Ala de la muerte)

Maestro de la compañía Nithael

Capellán interrogador Duriel

Teniente Valefor

Portaestandarte Railer

Campeón Zilfithar

Apotecario Raelgun

Dreadnought Lorenthor

Dreadnought Ventor

Dreadnought Unimar

 

2ª Compañía (Ala del Cuervo)

Maestro de la compañía Uriel

Capellán Adriel

Portaestandarte Ignatius

Campeón Seraph

Apotecario Eremiel

 

3ª Compañía

Maestro de la compañía Kokabiel

Capellán Raguel

Teniente Valiant

Teniente Domrar

Portaestandarte Oribus

Campeón Lionus

Apotecario Muriel

Dreadnought Hanael

Dreadnought Zameler

 

4ª Compañía

Maestro de la compañía Zuriel

Capellán Zephon

Teniente Ulzrir

Portaestandarte Bildefir

Campeón Dailmarar

Apotecario Matronus

Dreadnought Daedalus

Dreadnought Rimtier

 

5ª Compañía

Maestro de la compañía Sahaquiel

Capellán Phanuel

Teniente Kandrael

Teniente Saeldhor

Portaestandarte Itaius

Campeón del capítulo Ofaniel

Apotecario Zinidus

Dreadnought Taelair

 

6ª Compañía

Maestro de la compañía Nanael

Capellán Kushiel

Teniente Keldran

Portaestandarte Renius

Campeón Eldefor

Apotecario Maeldor

Dreadnought Bondifar

Dreadnought Saelur

 

7ª Compañía

Maestro de la compañía Cassiel

Capellán Gabriel

Portaestandarte Anidius

Campeón Welenir

Apotecario Falnar

Dreadnought Simbar

 

8ª Compañía

Maestro de la compañía Daniel

Capellán Michael

Teniente Tonaris

Portaestandarte Phaenus

Campeón Unarthar

Apotecario Janus

Dreadnought Timberius

Dreadnought Ermadius

 

9ª Compañía

Maestro de la compañía Kundaliel

Capellán Ezekiel

Teniente Naimer

Teniente Imothar

Portaestandarte Ronan

Campeón Runumer

Apotecario Voltharius

Dreadnought Jonothar

 

10ª Compañía

Maestro de la compañía Haniel

Capellán Azariel

Teniente Tenambar

Portaestandarte Phanuel

Campeón Pendranor

Apotecario Nakir

 

 

Naves de la flota (actualmente en el M.42)

Acorazado

Custodia de Kazael: Tipo MK. II, fue cedida por los Ángeles Oscuros en el momento de creación del capítulo y se la considera la fortaleza monasterio principal del capítulo, lugar donde se encuentra tanto el reclusiarum y librarium más importantes de este, siendo además de esto la prisión principal del capítulo donde residen los caídos más poderosos que han sido capturados y que siguen a la espera de que confiesen sus pecados antes de ser redimidos con una muerte misericordiosa. Dada su importancia, es lugar de residencia del Supremo maestre, el Señor de la santidad, el Bibliotecario jefe y del Maestro de apotecarium. Como otras naves de su misma categoría tiene una capacidad de hasta 3 compañías aunque, como suele ser común, sus residentes suelen ser una mezcla de distintas compañías, siendo parte de la 1ª compañía una de las habituales residentes pues tienen el rol asignado de custodiar al alto mando del capítulo.

 

Escudo de Jophiel: Tipo MK. I, es el segundo acorazado de la flota el cual tiene dos importantes roles dentro de esta. Entre sus instalaciones se encuentra el campo de entrenamiento principal de la flota, donde distintas compañías hacen uso de las instalaciones para simular batallas en distintos tipos de entornos y no perder su eficacia mientras navegan por el vacío del espacio o la disformidad. Otra de las instalaciones más importantes es la de armería y forja principal del capítulo, donde no sólo se reparan toda clase de vehículos y armamento sino que también se crea la munición, tanques e incluso armaduras y sarcófagos dreadnoughts del capítulo con ayuda de un pequeño destacamento del Adeptus Mechanicum en el cual está bajo el mando del Maestro de la forja.

 

Cruceros de batalla

Espada de Selaphiel: Tipo MK. II, de las de su clase, es la nave más rápida llegando casi a igualar la velocidad de un crucero ligero de clase vanguardia por lo que a veces hace ese rol. Como cualquiera de las naves de su clase, tiene una capacidad de una compañía de marines y dada su velocidad y armamento, suele tener miembros de la 2ª compañía como principales residentes por lo que de facto se la considera la nave asignada a dicha compañía.

 

Protección de Akatriel: Tipo MK. I, esta nave originalmente era una nave del capítulo de los “Purgadores de fuego” que fue encontrada muy dañada y a la deriva sin ningún tripulante en ella. Según los últimos registros que pudieron ser restaurados, la nave fue asaltada por los misteriosos Aeldari en el M.39.218 y ante la imposibilidad de poder contactar con el capítulo al que pertenecía la nave pues todo parece indicar que fue destruido en un conflicto durante el M.39 y dada las necesidades del momento, la nave fue reparada y rebautizada para ser incluida en la flota. Actualmente se la considera asignada a la 5ª compañía.

 

La razón de Jegudiel: Tipo MK. II, actualmente se la considera asignada a la 3ª compañía.

 

Estrella del alba de Kushiel: Tipo MK. II, actualmente se la considera asignada a la 8ª compañía.

 

Guía de Sabriel: Tipo MK. I, actualmente se la considera asignada a la 7ª compañía.

 

Desasosiego de Agiel: Tipo MK. I, actualmente se la considera asignada a la 4ª compañía.

 

Cruceros ligeros de clase vanguardia

Visión de Ananiel: Tipo MK. II

 

Mirada de Bezaliel: Tipo MK. I

 

Vigilancia de Turiel: Tipo MK. III

 

Naves escolta

9 Fragatas Gladius

 

8 Cazadores destructores

 

 6 Fragatas Nova

 

Naves adicionales

11 Naves de soporte de varios tipos


 

Principales reliquias del capítulo

Lionus Censum: Un pergamino sagrado que contiene los nombres y proezas realizadas por los miembros más destacados del capítulo a lo largo de su historia. Estar dentro de esta lista se considera uno de los más altos honores que un Discípulo de Caliban puede tener y es la ambición de todos los miembros de este el ser incluido en dicho pergamino.

 

Melena del león: Un pequeño contenedor de estasis que contiene un pelo del primarca Lion’el Johnson que fue entregado a la Deathwatch a modo de agradecimiento por la ayuda prestada a finales del M.38 durante la batalla de Jericho Reach contra una fuerza de marines del caos de armadura negra.

 

Espada de la santidad:  Es una espada de energía artesanal que es una de las pocas espadas llamadas “caídas del cielo” cuya hoja contiene obsidiana, al igual que su hermana la “Espada de los secretos” la cual su actual portador es el supremo maestre Azrael de los Ángeles Oscuro. Antaño esta arma perteneció al primer supremo maestre Orias pero fue perdida durante la batalla de Paso de Quolon contra los pieles verdes. Por suerte el Supremo maestre Nakir de los Consagradores tras una serie de eventos, recuperó la espada y tras intentar devolverla al capítulo al que pertenecía, el Supremo maestre Azrael le objetó que la espada lo había elegido como su portador, por lo que actualmente la espada no está en manos de los Discípulos de Caliban.

 

Mano del primer caballero: Es uno de los huesos que conforman el dedo anular del primer supremo maestre Orias que está conservado en una cápsula de estasis del tamaño de una granada y que es llevada al campo de batalla para avivar la furia de combate de aquellos hermanos de batalla que la vean. 


Leo pellis: Es una de las reliquias que porta el supremo maestre y es una armadura artesanal que ofrece cierta protección a los poderes usados por los caídos. Se sabe que fue forjada en el M.38 por el que en aquel entonces era el que ostentaba el título de Maestro de la forja, un tecnomarine especialmente hábil llamado Rinael que contó con ayuda del que era en aquel entonces el jefe bibliotecario para forjar esta reliquia.


Voluntad inquebrantable: Es un escudo reliquia que porta el supremo maestre y fue un regalo del señor de la 1ª compañía Alautor de los Ángeles de absolución tras el éxito en la campaña de Jildagar y que fue entregado al que en aquel entonces era el señor de la 4ª compañía Ramiel, quien es ahora el actual supremo maestre.



Campañas notables

Campaña de Faetor Secundus (472.M.38 - 477.M.38): La 4ª compañía junto con varias unidades de las alas del Cuervo y de la Muerte participaron en apoyo de las fuerzas de la guardia imperial del sector durante 5 años en la campaña por la liberación del mundo imperial de Faetor Secundus, el cual se alzó en rebelión contra el Imperio. Se sabe de que poco antes del fin de la batalla final, una thunderhawk del capítulo abandonó el espaciopuerto de la ciudad junto con las unidades del Ala de la muerte.


Batalla de Baleazir (Fecha desconocida.M.38): La 3ª y 7ª compañías lucharon contra un "Waaagh" de pieles verdes y lograron matar al caudillo que la guiaba, el cual se hacía llamar Ungruk "Partebeztiaz".


Masacre de Niukar (736.M.39): El mundo imperial de Niukar sufrió un duro asalto por parte de los Eldars oscuros, los cuales capturar un masacraron a la población del plantea. Por suerte la llamada de socorro del gobernador imperial fue respondida a las pocas semanas por el crucero de batalla La razón de Jegudiel, la cual estaba en un subsector cercano y fueron a prestar auxilio, logrando ayudar en la defensa del planeta. Pese a el esfuerzo de las FDP y las fuerzas del capítulo, una parte de la población no pudo ser salvada de sus captores y fueron secuestrados, los cuales huyeron de forma tan rápidamente como aparecieron de forma desconocida.


Defensa de Ontarion (162.M.40): 3 compañías participaron en la defensa del mundo industrial de Ontarion de un ataque de una tumba necrona que inició sus protocolos de activación al ser descubierta por el Mechanicum durante una ampliación de unas instalaciones de manufacturación de municiones. La tumba fue destruida a costa de la pérdida de casi 120 marines del capítulo, lo cual pese al éxito de la campaña fue un duro golpe para este.


Batalla de Dilandau (814.M.40): La 6ª compañía fue enviada como refuerzo a una invasión de una partida de marines del caos, los cuales contaban con apoyo de la Legio Abominator  que suministraron cuatro titanes del caos de clase Warhound y un titan de clase Reaver. Se logró repeler a las fuerzas del caos pero entre varias pérdidas, el Maestro de la compañía Tyrael cayó en la batalla debido a una ráfaga de plasma de uno de los titanes Warhound y posteriormente fue ascendido el lugarteniente Saelur, uno de los dos tenientes que había en la compañía.


Asedio de Yamal (267.M.41): La 4ª compañía junto con el apoyo de unidades del Ala del cuervo participaron en la defensa del planeta Yamal, que fue asediado por un "Waaagh" orko del culto a la velozidad del kaudillo Okrar "Kemazangre". Durante el asedio, en numerosas ocasiones hubo combates a altas velocidades entre los miembros del Ala del cuervo y varios noblez motoriztaz que demostraron ser unos más que dignos oponentes para los miembros de la 2ª compañía.


Campaña de Jildagar (811.M.41): La 4ª compañía acudió a la petición de ayuda de los Ángeles de absolución para luchar contra una partida de guerra de marines del caos de Amos de la noche que seguían al dios del caos del cambio y que se hacían llamar "Los susurradores disformes" los cuales eran dirigidos por un señor del caos de nombre Aldron el susurrador, que asaltaban el mundo fábrica imperial Jildagar en busca de armas y municiones con las que reabastecerse. Tras 2 años de batallas de desgaste, ofensivas y contraofensivas, se logró destruir a la partida de guerra y capturar a su líder, quien para los hijos del Leon era conocido como Anagarth. 


Petición de ayuda del sub-sector Galdifor (Fecha desconocida.M.42): Se ha recibido una petición de ayuda desde el mundo de Galdifor Prime, donde hay reportes de amenazas de marines del caos, alzamientos de milicias e incluso encuentros con xenos. El capítulo tras analizar los reportes ha decidido enviar a la 5ª compañía junto con el apoyo de unidades de las alas de la Muerte y del Cuervo y se desconoce cuando llegarán al sub-sector, debido a las mareas disformes que afectan a esa zona de la galaxia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario