viernes, 2 de agosto de 2013

Una de mis muchas aficiones: Magic the Gathering

Buenas gente!

Hoy quiero abrir una entrada sobre una de las muchas aficiones que desangran mi pequeño bolsillo: Magic the Gathering.



Como imagino que muchos sabréis, es un juego de cartas de la empresa Wizard of the Coast que fue muy famoso allá por mediados de los 90 en nuestro país. Yo, después de muchos años sin tocarlo, volvi hace un tiempo a este juego de cartas por "culpa" de mi grupo de juego.

Por si acaso, os pongo este link por si queréis más información sobre Magic.

En mi grupo, siempre que jugamos a algún juego intentamos que el máximo número de jugadores participen en él y en Magic no íbamos a hacer una excepción. Para solucionar algunos problemillas a la hora de jugar tantos jugadores a la vez (somos un grupo de 6 personas) decidimos poner algunas reglas caseras para que así todos pudiésemos disfrutar del juego:

  • No se permiten los combos que realizan bucles infinitos del estilo: hacer infinita cantidad de daño, ganar infinita cantidad de vidas, ganar turnos infinitos, etc.
  • Las cartas donde en su descripción contenga la regla "... gana la partida"  están baneadas.Un ejemplo de carta puede ser:



  • Para no hacer partidas eternas, las partidas estan acotadas a 90min. Cuando acaba el tiempo, se acaba la ronda para que así todos los jugadores jueguen la misma cantidad de turnos y se contabilizan las vidas. El jugador con más vidas, gana.
  • No se admiten proxies. Si quieres una carta, págatela.

Esto hace que el juego a veces sea algo limitado, pero nosotros miramos más por la diversión que por la competición, aunque siempre competimos para ver quien es el que gana.

Obviamente, jugamos a todos los formatos que existen ya sea Legacy, Modern, etc. Aunque algunas veces, hemos de esperar a que uno no pueda venir para poder jugar a modalidades de juego impares, como puede ser Archenemy.

Las partidas suelen ser muy divertidas al ser tantos jugadores, sobretodo porque aunque cada jugador tiene unos colores y un estilo de juego preferidos, siempre intenta tener varios mazos de distintas temáticas para no resultar repetitivo. Jugando de esta forma, nunca sabes si un hechizo que vas a lanzar va a ser cancelado por otro jugador o por el contrario, si a un jugador le interesa que otro jugador limpie un lado de la mesa, lo cual hace que a veces se formen "alianzas" no pactadas por palabra pero si por acciones. Esto hace que el juego a veces sea algo... caótico, pero a nosotros nos divierte jugar así.

Y vosotros, ¿jugais también de esta forma en vuestro grupo de jugadores?

2 comentarios:

  1. Mmmm, nunca he tenido un grupo de juego tan grande.

    Es muy interesante el sistema que tenéis, sin duda os gustará incorporar Planeschase. Los planos en un único mazo y el plano actual afecta a todos los jugadores... es muy divertido.

    ResponderEliminar
  2. JUgamos a planechase también, al igual que gigante de 2 cabezas, etc. En realidad jugamos incluso a modalidades que no son del todo oficiales, como planeswalker's wars (un commander a 60 cartas donde tu commander es un planeswalker). :)

    ResponderEliminar