lunes, 9 de septiembre de 2013

Renovación lista por nuevo codex


Buenas,

como recordaréis hace unos años, hice una lista de Discípulos de Caliban a 1500p en la cual usaba el codex de Marines Espaciales ya que el codex AO no se adaptaba a la filosofía que yo buscaba (no usar a Sammael para tener motos como línea).

Hace un tiempo, hice una intentona con el codex AO nuevo que sacaron pero fue.....bueno..... bastante desastre. Pero como ahora ha salido el nuevo codex Marines Espaciales, me entró la curiosidad y decidí comprobar cuanto podría costarme la misma lista que usaba para principios de 5a edición (y que no he modificado desde entonces, aunque ahora podría augmentarla al tener la caja de Vengaza Oscura).

Este es el resultado:

ANTES
CG

Capitan + arma reliquia + escudo tormenta + armadura artesanal + moto: 195p

Capellan/Bibliotecario: 100p


LINEA

Escuadra tactica 10, sargento con puño, lanzallamas, cañon de plasma: 200p (se divide la unidad en 2)
Razorback: 40p

Escuadra tactica 10, sargento con arma de energia, rifle de fusion, cañon de fusion: 185p
Rhino: 35p

Escuadron de 6 motos, sargento con puño, 1 rifle de fusion, 1 lanzallamas, 1+ moto de ataque con cañon de fusion: 255p


ATAQUE RAPIDO

2 Land speeder, los 2 con 2 bolters pesados: 120p


ELITE

Dreadnought con cañon de fusion: 105p
Capsula: 35p

5 termis, lanzamisiles ciclon: 230p
Coste total: 1500p
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
AHORA
CG

Capitan + arma reliquia + escudo tormenta + armadura artesanal + moto: 170p

Capellan/Bibliotecario con maestría 2: 90p


LINEA

Escuadra tactica 10, sargento veterano con puño, lanzallamas, cañon de plasma: 195p (se divide la unidad en 2)
Razorback: 55p

Escuadra tactica 10, sargento veterano con arma de energia, rifle de fusion, cañon de fusion: 185p
Rhino: 35p

Escuadron de 6 motos, sargento veterano con puño, 1 rifle de fusion, 1 lanzallamas, 1+ moto de ataque con cañon de fusion: 231p


ATAQUE RAPIDO

2 Land speeder, los 2 con 2 bolters pesados: 120p


ELITE

Dreadnought con cañon de fusion: 100p
Capsula: 35p

5 termis, lanzamisiles ciclon: 225p
Coste total: 1441p   
Como podéis comprobar hay una diferencia de 59 puntos, lo cual da por ejemplo a poner 2 motos adicionales a la escuadra para poder partirla en 2 o bien hacer algún que otro cambio necesario en la lista.

Sinceramente, me ha gustado gratamente el poder seguir usando la misma lista que tenía montada sin modificar nada de lo que originalmente ya tenía. Añadir alguna miniatura que ya tengo para acabar de pulir la lista no me molesta en absoluto, pero modificar cualquier miniatura ya montada que tuviese sí que no me hubiese molado nada. He visto que las armas de gravitones son bastante suculentas, pero prefiero seguir con mis viejas armas fusión & lanzallamas por lo anterior que ya dije.
Dado el estilo que pretendo emular (una fuerza de combate AO con apoyo de una escuadra de la ravenwing y otra de la deathwing), no tengo claro del todo cual de las tácticas de capítulo debería usar pero quizás el que más se aproxima sería el de los Cicatrices blancas. En este punto, que me recomendaríais?


4 comentarios:

  1. Bufff en este punto empezaría la lista de 0 de nuevo. Los razor no funcionan con esta configuración. Las escuadras pueden montarse diferentes. Los grab en las motos son brutales. Yo me decanto por los cuervos. Toda tu lista explorando y a vivir. Si es de cicatrizes por menos puntos tienes a corsakhan que tiene muchas y buenas habilidades.
    No debes cambiar mucho de tu lista pero hay que reorganizarla bien. Los speeder cicloneros molan.

    ResponderEliminar
  2. El tema de Korsarro está descartado, pero sí que es cierto que podría cambiar la configuración de las escuadras, manetniendo las miniaturas como ya las tengo. Habrá que revisarlo bien este tema a ver que saco en claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta más el codex AO, vale, no tienes capitanes en moto que no sean samael(una opción es usar un interrogador con la regla cuenta como), pero con las motos baliceas a los termis que da gusto, que entre la regla asalto del ala de muerte y que cuando caen sus disparos son acoplados... Me gusta más que el vainilla, que quieres que te diga. Aparte de que los bibliostienen acceso a adivinación, que es canela fina.

      Eliminar
    2. Si el arma reliquia fuese una maza, no te diría que no, pero al ser una espada, no lo veo que diese el pego como capellán...

      El codex AO te gusta más porque....???

      Eliminar