lunes, 4 de marzo de 2013

Dando una vuelta de tuerca: Discípulos de Caliban

Buenas,

pues tal y como reza el título, desde que salió el codex AO he estado planteándome si hacer el salto y dejar el codex de marines vainilla o no. De momento, no lo he comprado ni nada hasta estar 100% seguro de ello pero la verdad es que hace días que me ronda a la cabeza el hacer dicho salto, así que hoy que he tenido un ratillo libre me he liado a hacer una lista con el codex AO.

Mi principal dilema es que de Discípulos de Caliban tengo exactamente las miniaturas que aparecen en este post:

LINK

Sin embargo, como me regalaron una caja de Venganza Oscura, no he dejado de plantearme lo del salto, conservando lo que es la esencia de la lista en sí. Esta es la lista que he ideado hoy a 1500 puntitos que es a lo que suelo jugar (aunque creo que se pasa de 1 punto, pero para pachanga con los amigos no nos decimos nada por 2- puntos).



CG ( 275p)
Señor de la compañía con motocicleta, armadura artesanal, escudo tormenta, maza de redención: 175p

Bibliotecario con maestría de nivel 2: 100p

LÍNEA (595p)
Escuadra táctica de 10 marines; sargento veterano  con espada de energía y bombas de fusión, rifle de fusión, cañón de fusión: 190p
Cápsula: 35p

Escuadra táctica de 10 marines; sargento veterano  con puño de combate, lanzallamas, cañón de plasma: 195p
Rhino: 35p

Escuadra táctica de 5 marines; cañón de plasma: 85p
Razorback con bolter pesado acoplado: 55p

ATAQUE RÁPIDO (386p)
Escuadrón de ataque de RW de 6 motos y 1 moto de ataque; sargento veterano con puño de combate, rifle de fusión, lanzallamas, moto de ataque con cañón de fusión: 266p

Escuadrón de 2 land speeders; 2 bolters pesados cada uno: 120p

ÉLITE (245p)
Escuadra de 5 exterminadores DW; lanzamisiles ciclón: 245p

Creo que la lista, si se compara con la anterior, sigue manteniendo la esencia que tenía antes y sigue siendo variada y divertida de jugar a la par que está en teoría preparada para enfrentarse a un abanico bastante amplio de listas. Es obvio que contra listas que jueguen todo a una sola carta (especializadas en algo vaya) no podré hacer mucho, pero es algo que tengo bastante asumido pero que intentaré suplir usando más la mollera  y con algo más de suerte en los dados. 
Un saludo!

2 comentarios:

  1. A menos que uses aliados, creo que el señor de la compañia no puede ir en moto (es decir, usarias el ti en moto como de un aliado marine se tratase, o viceversa, usar vainillas con AO de aliados)

    ResponderEliminar
  2. Mierda pues es cierto. Pone que no puede el señor de la compañía, menudo fallo.

    Esto me lleva a replantear el señor de la compañía pues... En fin, toca más investigación.

    ResponderEliminar