domingo, 12 de febrero de 2012

[debate-opinión]Pero... estamos tontos o qué?


Buenas.

Llevo varios días leyendo varios posts de distintos blogs de la Forja y esto parece un jodido patio de escuela.

Señores por favor, que somos gente con dos dedos de frente (o eso me gusta pensar a mi de los que estamos en La forja de Marte, vaya) y estamos entrando en una dinámica ya que roza lo absurdo.

A ver, dejaros de chorriparidas de una pajolera vez y entended esto:

Un blog es un espacio personal de la persona o personas que participan en él y como tal pueden expresar libremene su opinión la cual puede ser compartida o no. Obviamente tu puedes (o no, en según que asuntos) decir tu opinión en un post de un blog ajeno al tuyo, pero para empezar, no todas las cosas son opinables ya que hay cosas que aunques las pintes de un color distinto son lo que son y punto. Y segundo, que aunque tu opines de algo, el dueño de ese blog no tiene ninguna obligación de leerla ni estar dando argumentos si no le sale del cipote.De echo, puede hacer con la opinión que tu posteastes en su blog, lo que le venga en gana.

Esto es algo que parece que más de uno por aquí no entiende.

Sí señores, un blog es una puñetera dictadura. Aceptadlo. Si opinais en el blog de otro, que sepais que lo haceis sabiendo que la otra persona puede desde ignoraros, borraros o contestar lo que le salga de las narices. Y que no podreis hacer nada para impedirlo.

Obviamente, la Forja de marte tiene una normativa mínima de respeto que se ha de seguir, pero ni tan siquiera eso para mí lo veo como una traba. Si quieres insultar a alguien, ok hazlo.
Desde mi punto de vista es absurdo meterse en un campo tan personal teniendo en cuenta lo que es esto (una comunidad blogger), pero si la rabia te invade de tal forma que si no descalificas a la persona que te da la contraria, revientas, hazlo. Pero que sepas que el otro puede desde sudar de tu cara, como reportarte a los que crearon esta comunidad. Ergo, atente a las consecuencias de tus actos.

En resumen que aprendais que esto es lo que es. Si no os gusta un blog o la persona que lo escribe no te cae bién por X motivo, es tan fácil como que no lo leas y punto. Joder que mira que es fácil, no?

Dejaros de mamarrachadas del tipo de porque en un blog alguien ha puesto una opinión distinta a la tuya vas y directamente posteas en el tuyo  la opinión contraria y de paso descalificas al otro. Joder, eso es de crio de patio de colegio.

Si veis que lo que vais a leer no será de vuestro agrado, id a leer otra cosa, a jugar a algo o a haceros una paja. Lo que sea. Pero no actueis como imbeciles, cojones,  que quien más quien menos todos aqui tenemos 2 dedos de frente (o eso quiero pensar yo) y no deberíais invertir vuestro tiempo libre en hacer otras cosas que no perder el tiempo y las ganas en buscar piques absurdos.

La verdad es que a más de uno de la Forja le hubiese dado un buen tirón de orejas o en su defecto una soberana colleja por ceporro y tontolaba. Que vaya manera de entrar en una espiral dañina y absurda. La verdad, teneis suerte que no soy uno de los que crearon la comunidad, ya que si viese que la gente no actuaba de forma adulta como ha echo más de uno, más de uno no estaría en la comunidad. Así de claro. Tendría su blog para seguir diciendo lo que le viniese en gana, lo cual es totalmente legítimo, pero llegar a los extremos que hemos llegado, no os lo hubiese permitido sin un castigo ejemplar. Mi proyecto, mis reglas. Y sólo porque no habeis entendido un concepto tan simple como lo que he mencionado antes... hay que joderse.  Me parece acojonante y soberanamente de idiotas que no saben que hacer con su tiempo libre.

Y sí, digo de idiotas porque el que hace idioteces de según que calibre, por fuerza debe de ser idiota.

El echo de estar en una comunidad no significa que uno pierda su independencia. Puede seguir opinando libremente en todo momento sobre lo que le parezca en gana. Ahora bien, si entramos en que si descalificativos, que si te pongo a parir en mi blog etc., apaga y vamonos.

Para mi esta comunidad es una oportunidad de encontrar más personas con opiniones similares a la mia. Nada más. Las personas que sé de buena gana que opinan muy distinto a mi, no entro a leerlas. Lo digo abiertamente. Sería absurdo ir a leer opiniones que sé que lo único que conseguirán es hacerme subir la bilis del estomago a la boca y cabrearme, no?

Así que ya sabeis, si no os gusta lo que vais a leer, no lo leais y menos  si luego vais diciendo que si esa persona es un nazi porque que no deja opinar en tu blog, etc.  Tanto derecho tiene esa persona a hacer eso en su blog como tu de hacerlo en el tuyo. Si no os poneis deacuerdo, cada palomo a su arbol y pista. Que compartais el mismo espacio común no significa que no podais respetar la zona privada de cada uno. Si no te gusta, no mires.

Y una vez dicha mi opinión, seguiré con el tema de las misiones especiales para W40k.

Saludos.

6 comentarios:

  1. Hola Zman, grandísima la entrada!!

    Salvo por un par de detalles en lo que no coincido contigo (eso de que echarías a la gente de la Forja... yo no sería tan radical, me quedaría en una colleja), estoy completamente de acuerdo...

    Como le dije a Espía Disforme en su blog, tú opina lo que pienses y no te cortes, si en los comentarios te insultan o bien lo borras o bien lo dejas para que todo el mundo vea quién es el tonto que no se sabe comportar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente opino que es mejor ser un poco radical con 1 o 2 personas al principio a tener que serlo luego con 5 o 10 de aquí un tiempo...

      Saludos!

      Eliminar
  2. Libertad de expresión también conlleva libertad del otro de oírla / apreciarla. Además tambien hay que saber como se escribe y con que tono.

    Esta bien que todos demos nuestras opiniones, pero una cosa es una opinión y otra un flameo perpetuo. A mi parecer están leyendose cosas que son para mear y no echar gota últimamente por estos lares, que se saltan una de las normas más importantes, el no faltarse al respeto o dárselas de listo.

    Por eso, lo de que un blog es una dictadura es cierto hasta un punto, y es que en él, el autor podra borrar los comentarios o no, pero él como autor tiene el DEBER de 'ser considerado escribiendo' y saber que recepción puede tener o no lo que escribe, eso se llama ser responsable y en cierto modo, una persona madura, por eso no es del todo 'dictadura' porque se supone que el autor debe de tener una moral y un pensamiento 'cívico' (y las dictaduras no son ninguna de estas dos cosas).

    Saludos, buena entrada y buen post, me has inspirado y quizás abra yo uno conforme a lo que escribes aquí.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tener lo que se dice tener, no tiene ese deber que mencionas.

      Pero obviamente es lo recomendado a tener.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo.
    Lo dije en el blog de Espía Disforme, un blog es como un periódico, si no es de tu palo no lo leas y te ahorras sufrimiento.

    ResponderEliminar
  4. Amén a lo que dices.

    La imagen del gato es grandiosa, por cierto xD

    ResponderEliminar