jueves, 16 de febrero de 2012

BOLS: Comentarios de un antiguo trabajador de GW

Buenas gente!

Hoy os dejaré un link (en inglés) de una conversacion de los chicos del foro de BOLS con un ex-empleado de la GW que da una visión muy clara de la empresa (que más de uno de por aquí ya veíamos).

Link a BOLS

Me quedo sobretodo con esta parte:

VladTheEmailer 17 points 12 hours ago

Remember that this is a non-necessary inelastic commodity. There is no earthly reason that you need to buy more Bloodthirsters. But they're cool, and you want more, right?


The cost of entry is part of the panache of the whole thing.


I understand your point, but I also understand the company's point: they don't want everyone to be playing.


They want it to be a prestige game. And, quite frankly, take a look at the new plastics. It IS a prestige game.


I am not shilling for their business model (I got out a long time ago), but I do think it's the right thing to do for their profit margin, which lets them pay the best artists around. I dig that.
Ale, confirmado a lo grande que esto ha pasado de ser un hobby a ser una nueva forma de separar a la gente en estratos sociales.... aunque eso más de uno de la forja ya lo decía (incluido yo) y por eso nos gustan más como hacían las cosas GW hace unos años atrás...

Es lo que tienen los tiempos que corren, supongo.

Saludos!

4 comentarios:

  1. Pero incluso se lo creerán. ¿Prestigio? ¿En serio se lo creen? Pero si son un **** mojón la inmensa mayoría de cosas que sacan... Las reglas totalmente estupidificadas y desequilibradas a posta, servicio al cliente nefasto... ¿Dónde leñe está el prestigio en los productos de GW?

    A no ser que se refiera al precio claro. Si, son "prestigiosamente" caros. La logica de algunos es para tirarse de un puente.

    En fin, así vamos...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo cada día alucino más....

    ResponderEliminar
  3. Prestigio... bueno, vamos a ver; las minis de los EO fueron la repera, las de grises no están mal, las de necrones, mejorables... Respecto al reglamento y al sistema de juego; pues está mal.

    Espero que la 6ª edición equilibre las cosas y, ya que es un hobby caro, las minis mejoren su calidad (no queremos recordar el finecaca, no?)

    ResponderEliminar
  4. La primera vez que me dijeron que GW quería convertir warhammer en un producto elitista fué en el 2002-2003,de boca de un comercial de GW al que yo conocía. Recuerdo que me quejé por teléfono (de una de las primeras subidas importantes de precio que hubo) y que en la conversacón me contó el cambio de política que GW planeaba.Años más tarde se ha ido canfirmando.
    Y los precios desmedidos están para eso,para delimitar más la franja de compradores.
    Desconozco si les sale bien la jugada o no, pero viendo que GW siempre tiene beneficios altos (cuando publica sus datos anuales)parece que sí.
    Supongo que a los pijos y los niños ricos nunca les faltará dinero para comprar cosas de moda entre "pudientes".
    Ya lo iremos viendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar