domingo, 29 de enero de 2012

Opinando del codex Necrones (V): Cuartel General


Buenas,

en vez de dejar esto para mañana me he dicho "pues casi que mejor me empiezo a poner las pilas un poco ya, que ya he estado suficiente tiempo desconectado, no?"

Así que dicho y hecho, me puse a mirarme el codex Necrones y a meditar sobre ello.


Empezaremos con Imotekh, señor de la tormenta. Un tanto caro en puntos (225p) pero es un CG que potencia el uso de las unidades de Desolladores gracias a su regla especial de Enjambre sangriento de nanoescarabajos que infesta una unidad no vehículo enemigo  que actua como una baliza para dicho tipo de unidad.
Otra regla interesante que tiene es que si o sí, el primer turno se aplica la regla de combate nocturno y puede alargarse varios turnos (según la suerte con los dados) que mientras una unidad no este trabada en un combate, sufrirá 1d6 impactos de F8 FP5 que no esta nada nada mal. Lástima que no se puedan aplicar los pulsos solares eh?
A priori es un pedazo de CG no que su armamento (que no es nada del otro mundo pero bueno) si no por las distintas reglas especiales que posee, incluida la regla de poder robar la iniciativa a 4+ en vez de a 6's, aunque no pueda ser aplicada contra Orkoz. Es una opción un tanto cara pero la verdad es que yo lo veo muy decente.


Trazyn el infinito en cambio no veo que sea un gran CG. Cierto es que con la regla de Erradicador empático puede ser muy jugoso, pero la verdad es que aunque sea un CG que controla objetivos, no acabo de verle la gracia al pobrecillo... más aún cuando en CaC no es que sea mucho mejor que un lider necron normal.
La única gracia si acaso es que volverá una y otra vez hasta que te quedes sin crineptólogos, necroguardias, etc.

Némesor Zahndrekh  es un CG que pinta bastante bién. Otorga y quita una regla especial a una unidad amiga o enemiga (quita a las enemigas y mejora a las amigas vaya) al principio del turno cada turno Necron mientras siga en el campo de batalla. Lo bueno que yo veo de esto es que no veo que indique un mínimo de distancia para hacer eso así que aunque estes en la otra punta de la mesa, podrás ir mejorando y rebajando unidades.
Otra cosa que veo maja es el poder usar Despliegue rápido en el turno del rival que puede ser muy útil para desbaratar los planes de tu enemigo.
Por lo demás, bastante bien equipado este personaje especial.

Vargard Obyron es un CG pensado para el CaC aunque yo le hubiese puesto un alterador fásico aunque eso lo encareciese un poco más. Lo ideal es usar a Vargard si uno también porta a Zahndrekh para poder aprovechar todo su potencial, aunque eso sumaría 345p en total...

Iluminor Szeras es otro ejemplo de CG que no es nada del otro mundo ya que la única regla especial que tiene es la de mejorar una unidad, pero es una mejora que tanto puede ser util como no. Lo bueno que tiene, su coste.

Orikan el adivinador es otro personaje que esta pensado para el CaC dado que su báculo es un arma de energía que repite para impactar (nada mal). Lo que pasa es que es un tanto... inestable con esto de su transformación. Aunque la verdad es que la regla de los Zarzillos temporales puede ser de lo más útil en misiones de capturar objetivos, retrasando al oponente el primer turno.

Anrakyr el viajero es un personaje que pinta muy divertido. No se vosotros pero a mi eso de poder usar las armas de un vehículo enemigo en contra de su dueño, me parece tremendo. Además, no esta mal equipado y mejora una unidad de inmortales para que esten un poco más orientados a CaC.


Por último tenemos a los lideres supremos y a los lideresdestructores, las versiones no-especiales del codex.
Siempre he sido de los que prefiere usar las opciones personalizadas de CGs ya que son las que pueden darle el caracter exacto que buscas cuando te haces un ejército. Los lideres supremos los veo más como apoyo a algún tipo de unidad mientras que los líderes destructores estan mucho más encarados a ser usados en CaC. Lastima que no puedas pagarles algunas reglas especiales más que beneficiasen a alguna unidad, como la de Phaeron....

Y eso es todo. Al final acabé lo que me propuse. En cuanto pueda subo más posts.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario