lunes, 17 de octubre de 2011

Guía táctica de Mendregard (III y final) : Post-partida

Una vez acabada la partida, lo principal es darse un buen apretón de manos y felicitarse mutuamente por la partida. Ante todo respeto (aunque hay algún que otro energúmeno que simplemente recoge sus miniaturas y se pira sin decir ni Adios...).

Una vez logrado esto, mi recomendación es que en esos momentos que aún la teneis fresca en la mente, penseis en su desarrollo. Os dareis cuenta que muchas veces hubieseis hecho una u otra acción distinta pero no se sabe porqué, elegisteis la que elegisteis.

Eso es lo que pasa en el fragor de la batalla amigos!! :D

Con cosas así es como ganareis más experiencia ya que donde más uno aprende es después de una batalla, dado que tendreis la cabeza fría y podreis ver mucho más claramente que algunas acciones no fueron del todo beneficiosas y otras simplemente os perjudicaron de manera directa o indirecta.

Lo mejor que podeis hacer es simplemente hacer esto junto con vuestros rivales mientras os tomais algo en un bar. Es una de las mejores parte de este hobby.

Ir acumulando batallas os dará conocimientos sobre que unidades se ajustan a vuestra forma de jugar, que tipo de estrategias preferiis, que puntos flacos teneis, etc.
Esta vasta biblioteca de conocimientos es lo que marca la diferencia. A veces más incluso que la lista que lleveis.

Me hubiese gustado hacer unos posts mucho más profundos, pero llegué a la conclusión que en el fondo, lo que más cuenta es la experiencia. Uno puede dar una pauta base a seguir pero luego cada cual evoluciona a su manera y a su ritmo. No todas las cosas que yo he dicho tienen porqué ser útiles para todos los jugadores.

Ah se me olvidaba, fomentad las buenas maneras antes, durante y después de una partida, ya que lo principal de esto es pasarselo bien y respetar a los demás.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario