viernes, 28 de octubre de 2011

Como trata GW sus cosas


Buenas a tod@s!

Hoy estaba leyendo los distintos blogs de la Forja de Marte y leyendo a nuestro compañero Ocesith en su blog de Escudo de Hielo, he leído una entrada que desde mi opinión es de lo más acertada.

Concretamente ésta que linkeo AQUI.

La verdad es que es básicamente lo que muchos bloggeros de la Forja llevamos diciendo desde... buff a saber. Desde que se empezó con el proyecto de la Forja de Marte e incluso antes en distintos foros y demás.

Lo que más me ha gustado es la manera de expresarlo. Yo por ejemplo no soy especialmente ducho con la escritura (no es lo mio, lo admito) y a veces leerme puede suponer un tostón por culpa de mi forma de escribir que es bastante caótica.

Sin embargo, aquí el compañero lo ha expresado muy claramente pero sin ser agresivo, una realidad que nos afecta a todos como seguidores de este hobby: a GW le importa un pito todo salvo solamente la pasta y es capaz de cargarse el trabajo de los que estuvieron antaño con tal de forrarse.

Hay varios problemas aquí: desde como y a quien han encarado el negocio hasta no respetar unas columnas que por lo general se pueden tocar hasta cierto punto pero pasado este, la cosa empieza a desmoronarse.

Empezando con a quien y como encaran el negocio, el tema de que lo quieran encarar para sólo a los niños ya me parece "malo". A ver si me explico, esta bién atraer nuevos jugadores y aficionados jóvenes, pues són el plantel que les dará el pan en los años venideros, pero, lo han enfocado mal. Están vendiendo un juego de miniaturas como si fueran quecos de una juguetería y esto provoca que los niños al poco tiempo, se aburran de sus nuevos juguetes (no dejan de ser niños) y salvo una compra inicial que puede estar más o menos bién, no suelen volver a comprar nunca más.

Sobretodo con los actuales precios y la actual crisis que hay en todo el mundo.

El hecho de plantear el negocio a solamente este tipo de vendas, es pan para hoy y hambre para mañana, pues se ha de motivar a los seguidores del hobby a que sigan y cuidarlos para que se queden en él. No importa si son noveles o veteranos. Si no se mantiene esto, cagada (que es lo que esta pasando).

No es lógico que sólo miren a los nuevos jugadores pero a los antiguos ni se los miren. Es como no querer tener una parte de su propio mercado. Yo lo veo ridículo, vaya.

Luego está el tema del transfondo. Las reglas del juego deberían adaptarse al transfondo y no al revés como pasa actualmente. El transfondo es algo que si bien tiene un cierto grado de maneabilidad, hay una parte base que no se puede tocar porque si esa base nada tiene un sentido. Dichas reglas, deberían poder representar sobre la mesa el transfondo de un ejército con sus ventajas, sus desventajas, su estilo propio, etc.

Cosa que hoy en día no pasa, sobretodo con los codex creados por Matt...

En fín, pues nada que no haya dicho ya en mis varios posts sobre éste tema. Es triste pero nuestro compañero tiene razón, si la propia GW no respeta el transfondo, porqué los jugadores deberían hacerlo?

Ahí ya entra la ética de cada uno y sus razones de porqué está en este hobby. En mi caso, seguiré jugando según el transfondo de mis ejércitos me cueste ganar más o menos con ellos. Me produce mucha más satisfacción jugar así.

Saludos!



3 comentarios:

  1. Poz ezo. Que tienes razón vamos, como venimos diciendo, pero decirlo casi parece predicar en el desierto. Y lo que nos quedará... pues aunque me duela, será dejar hasta el trasfondo de GW...

    Por suerte hay más minis, libros y juegos al margen de ellos :D

    ResponderEliminar
  2. Pozezo tu!! :D
    Me alegra verte por estos lares! :P

    ResponderEliminar