domingo, 19 de junio de 2011

Problemas con el tamaño de los tableros

Buenas!
El otro día estaba hablando uno de los blogger de la comunidad, Feuermann, del blog de Segmentum Solar sobre el tema de los tamaños de las partidas de W40k.

Yo le comenté que había una cosa que veía tremendamente mal y es el tema de que no se entiende que solo haya un solo tamaño "oficial" para cualquier tipo de partida, sea a los puntos que sea.
Me explico, que teniendo en cuenta el % de escenografía que cubre la mesa (alrrededor del 30% es lo habitual diría, si no más), y que el tamaño de tablero "oficial" es de 180x120cm, no es lo mismo jugar a 1000p, que a 1500p que a 2000p.

En mi opinión, yo le comenté que lo lógico sería que cada X putos, hubiese un tamaño de tablero adecuado más o menos a cualquier ejército, ya que más de una vez veo a un orko o a un tiránido que a 2000p (o incluso a menos puntos) teniendo serios problemas para poder desplegar miniaturas, moverlas, etc.

Cuantas veces habeis jugado una partida en la que resulta que por como esta puesta la escenografía y la cantidad de puntos que haceis la partida, veis como las estais a escasos 45cm del rival?
No sería lógico que lo normal debería ser que las unidades estuviesen más separadas entre sí y entonces las unidades rápidas si que destacasen en la partida (no como ahora que sólo ganas algo más de maniobrabilidad pero poco más) o las unidades que infiltran sí que valdrían la pena?

Yo mismo, en las pocas partidas que he hecho a 2000p (ya sabeis porqué), he tenido estos mismos problemas llevando marines del caos y todo, así que creo que no debo ser el único que le pasa esto mismo.

No se, se me ocurre que en partidas de entre 1000-1300p, una mesa de 120x120cm ya es más que suficiente para jugar relajadamente; una mesa actual "oficial" sería para una partida de entre 1300-1700p; y una mesa de 180x180cm sería la idónea para partidas a más de 1700p.

Lo que vengo a decir es que tendría que haber una escala de algún tipo, pero parece que a nadie (ni la propia GW ni sus jugadores) parece que le importe que antes de empezar una partida le estés viendo el blanco de los ojos al enemigo cuando no debería ser así, más aún con la tendencia actual de GW de poner cuantas más miniaturas sobre la mesa, mejor.

Que opinais?

1 comentario:

  1. A mi me parece que es estandarízar mucho la cosa. La idea es jugar, el tamaño en ancho del tablero no debería afectar el juego, por lo menos en WHF así no sucede. Nosotros (yo y amigos) hemos llegado a jugar en un tablero de 1.5 por 1.5, y estaba buenísimo también.
    B.

    ResponderEliminar