viernes, 3 de junio de 2011

Camarero, una de misiones!!


Buenas a todos.
Estos últimos días he estado mirando de acabar de pintar a Orgarth (casi casi está) para el concurso de pintura de Letanía de Sangre y de paso, he estado diseñando 3 misioncillas fáciles de jugar para variar un poco con mis compañeros jugadores.
Os las cuelgo para quien esté interesado en probarlas, que las pruebe y me de su opinión.

Rey de la colina
La misión consiste en tener durante almenos 2 turnos enteros y seguidos, una unidad de linea en el objetivo central del tablero. El jugador que lo consiga, gana la partida. Si ambos jugadores han conseguido el objetivo a la vez, será el ganador aquel que consiga tener más turnos una unidad que puntua en el objetivo.

Antes del despliegue: Poner una ficha de botín en el centro del tablero. Ése será el objetivo de la misión. Cada jugador tira un dado, el que haya ganado la tirada puede elegir empezar o no. El jugador que empieza elige lado de la mesa y despliega primero.

Despliegue: Ambos jugadores entran desde sus respectivos bordes del tablero y las miniaturas entran desde él (en otras palabras, la zona de despliegue es fuera del tablero y el borde de la zona es el propio tablero). El jugador que ha desplegado en segundo lugar puede robar la iniciativa a 5+ en lugar del típico 6.

Puntos recomendados: 1000-1500p


Retirar al caído en combate
La misión consiste en que el jugador atacante consiga llegar hasta su héroe caído y lo ponga en un lugar a salvo. Si el jugador atacante lo consigue, gana la partida. El jugador defensor ganará la partida si consigue impedir que el jugador atacante logre llevarse a su héroe caído.

Antes del despliegue: Cada jugador tira un dado, el ganador elige si ser atacante o defensor. El defensor pone en cualquier punto del tablero pero a más de 45cm de cualquier borde, una peana con un héroe caido del jugador rival (para darle más vidilla a la misión, que cada jugador se haga una peana propia con su miniatura caída).

Despliegue: El jugador defensor despliega su ejército en un radio de hasta 30cm del héroe caído. Después de esto, el jugador atacante desplegará a más de 20cm del jugador defensor en cualquier lado del tablero. Los jugadores puede dejar unidades en reserva si lo desean. El jugador atacante empieza el primer turno.

Objetivo: El jugador atacante debe llegar con una unidad cualquiera hasta el héroe caído (excepto vehículos que no sean bípodes), declarar que lo recoge una unidad y luego esa unidad ha de salir por uno de los bordes del tablero. En el caso de que la unidad que recoge al héroe caído muera, la peana con el héroe se dejará en el punto donde murió la unidad que lo portaba (representando que el cuerpo moribundo se ha quedado tirado en el suelo). Otra unidad podrá recogerlo de nuevo para ponerlo a salvo.

Duración: La partida es a 5 turnos y puede durar hasta 2 turnos más si se supera una tirada de 4+ para obtener un turno adicional. La tirada la realizará el jugador atacante.

Puntos recomendados: 1000-1750p


Romper el bloqueo
La misión consiste en que almenos el 25% del ejército del jugador atacante, salga por el borde que defiende el jugador defensor. El jugador defensor ganará la partida si antes del final de la partida ha logrado impedir la misión del jugador atacante.

Antes del despliegue: Cada jugador tira un dado, el ganador elige si ser atacante o defensor.

Despliegue: El jugador atacante despliega primero en un borde largo del tablero que él elija hasta 30cm de dicho borde. No puede dejar unidades en reserva salvo que dicha unidad especifique que se debe dejar en reserva forzosamente (como un líctor o una capsula de desembarco por ejemplo). El jugador defensor despliega en segundo lugar siguiendo las mismas reglas que el jugador atacante salvo que sí puede dejar unidades en reserva si lo desea.

Objetivo: El jugador atacante debe cruzar con almenos el 25% de las unidades (redondeando hacia arriba) que posee al otro lado del tablero, defendido por el jugador defensor. Cada unidad y vehículo, sea asignado o no, cuenta para el computo total de unidades.

Duración: La partida es a 5 turnos y puede durar hasta 1 turno más si se supera una tirada de 3+ para obtener un turno adicional. La tirada la realizará el jugador atacante.

Puntos recomendados: A gusto del consumidor

Como veis, son misioncillas fáciles de hacer y con algo de chicha. Puede que a más puntos las dos primeras sean jugables, pero por ahora creo que es mejor jugar con el rango de puntos recomendado. Si alguien las prueba a más puntos, agradecería que me comunicara la experiencia. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario