sábado, 14 de mayo de 2011

Campaña por Tokar III: Misión 3 "Capturar y mantener"

Buenas!
Ayer viernes tuve la 3era partida de la Campaña por Tokar III. Úiltimamente estaba la cosa un pelín parada debido a que estoy de época de exámenes y me paso el día ocupado.
Por suerte, ayer tuve un ratillo libre y lo dediqué a seguir con la campaña.
Paso a explicar como fué.

Ambos ejércitos están uno frente al otro. Los Guerreros de Hierro bajo el mando de Orgarth toman primero posiciones, capturando 2 de los 3 puntos de entrada Tiránidos.
Orgarth llamó a 10 de sus mejores hombres con armadura de exterminador para que le hicieran de escolta personal para ésta batalla.
Los Tiránidos por su parte, se parapetan entre los distintos puntos del área, centrandose un poco en la defensa de su único punto de entrada.


Los Guerreros de Hierro empiezan a avanzar mientras son cubiertos por un bombardeo de artillería que acaba con la vida de muchos de los Tiránidos de mayor tamaño, logrando una pequeña ventaja táctica ya desde el principio (bajas del primer turno de disparo).


Por su parte los Guerreros tiránidos disparan una gran cantidad de gusanos roe-armaduras y matan a unos pocos exterminadores de la escuadra capitaneada por Orgarth.


Los Guerreros de Hierro siguen avanzando mientras bombardean las posiciones y aniquilan a varios tiránidos de mayor tamaño más. Sin duda hoy es el día de la artilleria del caos.


La arpía se asoma tras un edificio e intenta con su cañon venenoso acoplado, destruir uno de los rhinos, logrando apenas rascar la pintura del vehículo. Los guerreros y los guardias del enjambre vuelven a disparar a los exterminadores sin causar ni una sola baja.


Apenas quedan un puñado de gantes frente al Tirano de enjambre, que ya se ha quedado solo, después de otra ronda de artillería.


Orgarth cambia de3 planes y en vista de que el Tirano de enjambre se ha quedado solo con un puñado de gantes, cosa que no se esperaba, decide rematar personalmente a la bestia tiránida. Le apoya una escuadra de marines del caos en un rhino.


Con pasos cautelosos, la artillería del caos apoyada con una escuadra de marines del caos en rhino, avanzan hacia la gran monstruosidad tiránida.


El Tirano de enjambre da una orden desesperada a los gantes, que ataquen a Orgarth directamente, para lograr malherir al Herrero-forjador.


Sin embargo, las armaduras de exterminador son demasiado para los gantes, que caen destrozados por las armas de los exterminadores y por el propio Orgarth.


Orgarth da una orden por el canal cifrado, "Envolver y destruir". Los Guerreros de Hierro, rodean al Tirano de enjambre y pasarán a abair fuego.


Viendo que va a morir, el Tirano de enjambre da la orden para que recojan sus restos una vez muerto, para que la matriz tiránida lo devuelva a la vida.


El Tirano de enjambre cae frente al fuego concentrado de una escuadra de marines del caos. Ni siquiera su piel dura como la ceramita pudo salvarlo.


Justo después de morir y antes de que Orgarth reclame la cabeza del xenos como trofeo, aparece la arpía y se lleva volando el cadaver de su señor.


Horas más tarde del combate, aparecen unos genestealers. Otra vez han llegado tarde a la fiesta...


Y fín. La verdad es que mi amigo tuvo MUCHA mala suerte con las tiradas de dados ese día y eso influyó mucho en la batalla.
No esperaba hacer tantísimas bajas con la artilleria, teniendo en cuenta que siemkpre estaban en cobertura gracias al muro de gantes/guerreros tiránidos. Una pena que solo durase 3 turnos la partida...
Espero que hayais disfrutado del informe. ya solo queda 1 batalla por librar.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario