lunes, 3 de enero de 2011

En proceso de creación de mi propio codex.... caos. Parte I

Buenas a tod@s!
Hoy estoy en mitad del proceso de mi propio codex de Marines del Caos, tal como ya hice en su día con el de Cazadores de Demonios (ver en posts de 2010).

Normalmente el proceso empieza por documentarse con los últimos codex, y luego hacer el primer esbozo del codex, para luego partir de el.

Este es el primer esbozo que he realizado:


CG
Principe demonio 0-1 (como el de demonios del caos, los poderes psíquicos son armas de disparo para él)
Gran demonio (requiere usar 2 opciones de CG, ver codex demonios del caos)
Señor del caos (mejorar stats y personalización)
Hechicero del caos (igual que ahora, bajar precio de alguno de los hechizos)
Lugarteniente del caos 0-2 (cuentan como CG, pero estan fuera de las tablas de ejército)

LINEA
Marines espaciales del caos (como ahora)
Marines ruidosos (solo ejército Hijos del emperador y Legión Negra, tienen destructor sonico de base)
Marines de plaga (solo ejército Guardia de la muerte y Legión Negra)
Mil hijos (solo ejército Mil hijos y Legión Negra)
Berserkers de khorne (solo ejército Devoradores de mundos y Legión Negra)
Demonios menores (1 unidad por cada unidad de LINEA, cuentan como linea pero estan fuera de las tablas, ver codex Demonios del Caos)

ATAQUE RAPIDO
Motocicletas del caos (más baratas que ahora, posible adición de motocicleta de ataque o equivalente)
Rapaxes (como ahora, pueden tener acceso a habilidades extras, algún punto menos de coste)
Escuadrón de enjendros (en proceso)

PESADA
Profanador (B13 en frontal y lateral, subir precio)
Arrasadores (como ahora)
Vindicator (como ahora)
Land rider (como ahora)
Aniquiladores (como ahora)
Predator (como ahora)

ELITE
Dreadnought del caos (diferente tabla de locura, posiblemente fusión entre codex 3era y 4a edición)
Exterminadores del caos (como ahora)
Marines poseidos (coste similar, mutación a gusto o bien elegir una habilidad de la tabla por turno como los genestealers de Ymgarl, granadas de fragmentación)
Elegidos del caos (mismo coste, deben elegir una de las habilidades de veterano que quieran al incluirlos en la lista)


TRAITS DE EJERCITO (como las antiguas doctrinas de los Marines Espaciales)
Legión negra: cualquier cosa del codex (incluidas unidades de culto)
Guerreros de Hierro: No pueden usar demonios menores ni grandes demonios, a cambio, las escuadras de Marines del caos (linea), Aniquiladores (pesada) y Elegidos del caos (elite), obtienen la regla de “Testarudos”. Las escuadras de Marines del caos (lineas) y Elegidos del caos (elite), pueden cambiar la compra de una arma especial de disparo (rifle de fusion, lanzallamas y rifle de plasma) por una arma pesada, ignorando el limite de armas pesadas de 1.
Legion alfa: Por cada opción de CG, pueden declarar una zona de escenografia como “trampa” (apuntar antes de la partida) y los elegidos obtienen gratuitamente “infiltración” ademas de la habilidad de veterano que les toca. Por contra, solo pueden invocar demonios menores. La trampa consiste en un impacto de F3 a cada miniatura que este la zona de escenografia.
Amos de la noche: Las unidades de Marines del caos (linea) y Aniquiladores (pesada), pueden obtener la regla “sigilo” pagando 10p por escuadra. Las escuadras de rapaxes pueden tener de base la reliquia Gloria del caos.
Portadores de la palabra: No tienen el limite de principes demonio. Las escuadras de Marines del caos (linea) y Elegidos del caos (elite) pueden tener la reliquia Gloria del caos, gratuitamente.
Marines renegados/bandas de guerra: Pueden elegir cualquier opcion del codex, salvo unidades de culto, demonios y principes demonio.
Devoradores de mundos: Las unidades solo pueden elegir tener reliquias/marcas de khorne o bien gloria del caos. Tienen acceso al culto Beserkers de Khorne. Solo pueden invocar demonios de Khorne. No tienen acceso a hechiceros, ni los principes demonio tienen acceso a poderes psíquicos.
Guardia de la muerte: Las unidades solo pueden elegir tener reliquias/marcas de nurgle o bien gloria del caos. Tienen acceso al culto Marines de plaga. Solo pueden invocar demonios de Nurgle.
Hijos del emperador: Las unidades solo pueden elegir tener reliquias/marcas de slanesh o bien gloria del caos. Tienen acceso al culto Marines ruidosos. Solo pueden invocar demonios de slanesh.
Mil hijos: Las unidades solo pueden elegir tener reliquias/marcas de tzentch o bien gloria del caos. Tienen acceso al culto Mil hijos. Solo pueden invocar demonios de tzentch.

4 comentarios:

  1. Bueno... es una iniciativa muy buena, pero le veo algunos fallos, el codex caos es bastante potente, lo que le hace falta es o bien subir puntos de algunas opciones que a mi entender son desproporcionadas y otras practicamente inutiles y sobretodo modificar algunas cosas para que sean mas acordes con el transfondo del ejercito, por ejemplo:
    Subida de puntos: el principe demonio debe de subir de puntos si o si, es una aberracion, los enjendros molan, pero a 40pts no rentan ni de coña
    El hecho de meter marines "sectarios" como linea, no lo veo logico... deberian ser una opcion de elite, a no ser que tu señor del caos este consagrado a ese dios, que hace un ejercito lleno de bersekers comandado por un principe demonio de slaanesh??, eso era asi en el anterio codex (segun creo recordar) y era mucho mas logico, de linea dejaria los marines normales, enjendros, demonios menores y tropas especificas dependiendo de tu señor del caos, por ejemplo:
    Amos de la noche, por un señor del caos con retros/alas las unidades de rapaxes de linea, o una unidad de estos de linea.
    Guerreros de hierro, una unidad de arrasadores de linea
    etc etc etc

    Actualmente el Codex es una copia cutre de el codex Eldar, con guardianes/marines del caos y guerreros especialistas/marines sectoriales... muy parecido tambien a los marines Vainilla pero con pinchos, en mi lista de amos de la noche, me las veo y me las deseo para hacerme una lista que no parecca de marines imperiales, es mas, una lisa hecha con el codex de los marines imperiales guarda mas transfondo con los amos de la noche, que lo que puedo llegar a hacer con el actual codex

    P.D.: hay por hay un codex llamdo exclavos de la oscuridad, que esta hecho por aficionados del caos como yo (puse mi chinita para los amos de la noche) y esta muy muy bien, buscalo y hechale un ojo, te ayudara mucho ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno es un esbozo el codex, y como tal, no son mas que unas pinceladas. Buscare ese codex casero vuestro tambien, ya que siempre va bien ver mas de un punto de vista.
    Yo creo que el uso de unidades de culto, si debe de estar capado, pero el tema de las reliquias de los dioses es algo mas peliagudo de ajustar, y por eso decidi tratarlo mas adelante.

    ResponderEliminar
  3. El codex ese que te comento lo tengo yo en pdf, ocupa poco, ya que mas que nada son directrices para hacer listas de ejercito mas acordes con el transfondo de cada legion, si quieres te lo paso ;)
    Lo del tema de las reliquias... bueno, tal vez deberia estar limitadas a un numero dependiendo de los puntos del ejercito, o tal vez en funcion de la cantidad de la tropa que la forme, por eso de los numeros de cada dios o se me ocurre que se puedan incluir segun la marca que tenga un lugarteniente, y si no no se puede, por ejemplo: segun tu planteamiento podrias meter un Señor del caos de Slaanehs y 2 lugartenientes por la patilla sin ocupar espacio de HQ, por lo que esos lugartenientes podrian ser de otro dios y llevar a una tropa consagrada a ese dios con su icono, asi estaria bastante limitado, podrias hacer una unidad de Khorne mas logica con ese estandarte ya que el jefote del ejercito ha buscado a un tipo gordo con influencia en tropas con ese dios... ya que si un Señor del caos se centra en un dios, dudo que ande mucho buscando a tropa el personalmente... pero consegir un seguidor tipo lugarteniente y que el se encarge de reclutar gente de su mismo culto si lo veo mas posible o por lo menos algo mas acorde con el transfondo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, es un plot y como tal, me deje ideas en el tintero.
    Una de ellas es la misma regla que hay en demonio del caos, donde un heraldo no puede ser unido a una unidad de otro dios, pero extrapolado a MdC. Lo cual, aunque un HQ vaya con una marca, no por eso podran unirse a unidades con otra marca distinta a la suya. (Es lo que has dicho tu vaya). Lo tuve en cuenta pero queria algo mas sencillo.
    Los lugartenientes estoy aun pensando si los hare en plan que un CG oficial puede desbloquear un lugarteniente, o bien dejarlo en 0-2. En este sentido, los Lobos son iguales a los Marines del Caos en mi opinion, y en vez de hacer que cada HQ ocupe solo 1/2 de una opcion de HQ, lo puedo poner asi.
    Otra opcion es lo del profanador, que tenga el mismo tipo de blindaje que un aplastador de almas (que basicamente es un profanador aun mas demonianizado), o bien dejarlo con B13/B12/B10, como me ha sugerido un amigo mio.
    Lo dicho, hay muchas ideas en el tintero, y como tal, se han de ir puliendo poco a poco, y hacer pruebas de juego para ver que "cuajan" y "cuadran".
    Ten paciencia por el momento :D

    ResponderEliminar