miércoles, 5 de enero de 2011

En proceso de creación de mi propio codex.... caos. Parte II

Buenas.
Siguiendo con la parte 1 y partiendo del esbozo o plot que hice, el siguiente paso a tomar es éste: como queremos que sea el codex en general.

Parece sencillo, pero es una de las partes más difíciles de la creación de un codex, ya que normalmente aun con el plot, siempre uno se deja ideas en el tintero, y claro, al final acabas con 50.000 ideas y entonces toca la parte en la que uno ha de hacerlas pasar por uno o varios filtros, hasta que tiene algo medianamente sólido.

Por eso, lo ideal es hacer un mini-esbozo de cada una de las unidades, sin aclarar al 100% todavía que quiero que tengan. Un ejemplo sería lo que he hecho con las opciones de HQ y de lo que darán las marcas.


Principe demonio: HA7 HP5 F5 R5 H4 I5 A4 L10 TS3+ TSI5+
Precio base: 120p
Reglas especiales: Único, Guerrero eterno, Campeón de los dioses (Supera los chequeos para lanzar poderes psíquicos automáticamente), Reliquia viviente (cuenta como si portase una reliquia personal solo usable por demonios), Coraje, Criatura monstruosa.
Equipación: En proceso de adaptación.



Gran demónio: Iguales que en Demónios del caos. Engloba a Guardian de los secretos, Gran inmundicia, Devorador de almas, Señor de la transformacion.

Precio base: Variable. Ver codex Demonios del caos.

Reglas especiales: Las del codex de Demonios del caos, Sacrifício (solo puede entrar desde la Reserva si hay una de las siguientes unidades en el campo de batalla: Paladín del caos [de cualquier tipo], Lugarteniente del caos, aparecerá a máximo 5cm de donde estaba la miniatura sacrificada y en caso de que esta estuviese trabada en CaC, el Gran demonio estara a 3cm del combate y de cualquier unidad enemiga), Reliquia viviente (cuenta como si portase una reliquia personal solo usable por demonios), Suma invocación (se requiere de las 2 opciones de HQ para incluirlo en la lista).
Nota:  Exactamente iguales en reglas, costes, etc. que en Demonios del Caos.


Señor del caos: HA6 HP5 F4 R4 H3 I5 A4 L10 TS3+ TSI5+
Precio base: 100p
Reglas especiales: Veterano (Tiene una habilidad de veterano de base a elección del jugador, declararla en la lista de ejército: asalto rabioso, sigilo, infiltración, contrataque, cazacarros), Coraje.
Equipación: En proceso de adaptación.

Hechicero del caos: HA5 HP5 F4 R4 H3 I5 A4 L10 TS3+ TSI5+
Precio base: 100p
Reglas especiales: Psíquico, Coraje.
Equipación: En proceso de adaptación.

Lugarteniente del caos:  HA5 HP5 F4 R4 H2 I5 A4 L10 TS3+
Precio base: 70p
Reglas especiales: Coraje, Seguidor fiel (solo un Lugarteniente del caos por cada opción de HQ, no ocupa espacio de la tabla de ejércitos pero cuenta como HQ) .
Equipación: En proceso de adaptación.

MARCAS DEL CAOS
Khorne: Da +1A. Las unidades con esta marca obtienen la regla Rabia. Acceso a equipo de Khorne (si hay opción de escoger dicho equipo). No es posible dar esta marca a una unidad con la regla Psíquico.
Nurgle:  da +1R. Acceso a equipo de Nurgle (si hay opción de escoger dicho equipo).
Tzentch: Mejora la TSI en 1. En caso de no tener TSI, otorga una TSI de 5+. Acceso a equipo de Tzentch (si hay opción de escoger dicho equipo).
Slanesh: Da +1I. Acceso a equipo de Slanesh (si hay opción de escoger dicho equipo).

Por supuesto, esto no es mas que la mejora del plot, y como tal no debe ser tratada como 100% filedigna. Normalmente en base a esto diseño luego como será más o menos cada unidad y luego tocará hacer un mínimo de testeo (unas cuantas partidas de 1000-1500-2000p) para acabar de centrar todo.  Aún y con los testeos, siempre se intenta compensar un codex pero desgraciadamente no siempre es posible compensar todas y cada una de las unidades de éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario