martes, 24 de septiembre de 2013

Guerreros de Hierro, listos para la guerra

Buenas,

esta semana me han comentado unos amigos mios que querían hacer un torneo casero a 1500 puntos en la casa de campo familiar de un colega (suerte que tienen algunos de tener esto...) este fin de semana, así que he estado pensando una lista que sea medianamente sólida y pueda defenderse de varias cosas.

Creo que como lista-base no es mala del todo, pero siempre va bien ver opiniones adicionales.

CG (180p)
Señor del caos de Nurgle en moto, sello de corrupción, puño de combate, incinerador de Skalathrax: 180p

TROPAS (750p)
Escuadra de 10 marines del caos con bolters; paladín con cuchilla relámpago y combi-lanzallamas, 2 rifles de plasma, VDLGE: 205p
Rhino con combi-lanzallamas: 45p

Escuadra de 10 marines del caos con bolters; paladín con cuchilla relámpago y combi-lanzallamas, 2 rifles de plasma, VDLGE: 205p
Rhino con combi-lanzallamas: 45p

Escuadra de 10 marines del caos con bolters; paladín con cuchilla relámpago y combi-lanzallamas, 2 rifles de plasma, VDLGE: 205p
Rhino con combi-lanzallamas: 45p


ÉLITE (270p)
Dreadnought del caos con cañón láser acoplado y lanzamisiles: 135p

Dreadnought del caos con cañón láser acoplado y lanzamisiles: 135p


APOYO PESADO (298p)
2 arrasadores con marca de Nurgle y VDLGE: 158p

Predator del caos con cañón láser acoplado y barquillas cañón láser: 140p 

 Creo que es bastante explícita y cubro casi cualquier tipo de enemigo y cuento con bastante rango de ataque, aunque como siempre, los Marines del Caos destacan en media-corta distancia. Se agradecen por adelantado las opiniones que me deis.

Un saludo,

Zman

2 comentarios:

  1. Porque se que eres fiel a guerreros de hierro pero sino te diria que cambiaras una escuadra de linea por 7 nurglososo con 2 plasmas.

    Y entrando en la configuración de las tácticas creo que se puede asignar mejor roles a las lineas.

    Una escuadra fusionera con 2 fusiones y un combifusión
    El rhino con llamas ahi perfecto para tener variedad táctica

    Una escuadra plasmera con 2 plasmas y un combiplasma
    El rhino con llamas perfecto tambien ahí

    Y la última escuadra llamera con 2 llamas y un combillamas
    Esta vez le metería al rhino un combifusión

    Para la elite no pondría los 2 dread con el mismo equipo. Uno con esta configuración ok pero el segundo no lo veo. Mejor un automatico y un puño o un cañón de fusión

    Para rematar en apoyo pesado soy super fan de las arañas. Una plantilla grandota. Buena pegada, su movilidad...

    (no he hablado de dragones que conste XDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso lo pensé pero teniendo bastantes cañones láser, opté por los plasmas en vez de los fusiones para así tener una potencia de fuego a media distancia más que decente. ¿Quizás es mejor poner algún que otro fusión pues?

      Otra cosa, ¿pondrías escuadras de marines del caos TAN especializadas? Uhmmm yo he acabado viendo que el tener escuadras especializadas es un arma de doble filo...

      El tema dreads clonados, es porque quiero potencia de fuego a larga distancia. Es una configuración barata que tiene mucha F con un bajo FP, lo ideal para la gran mayoría de tanques y de monstruosas.

      Los profanadores son cojonudos, sí, pero son bastante frágiles también. A mi no me duran más de 2 turnos (y eso con suerte). Pero si que es cierto que hecho de mejor la artillería a larga distancia en esta lista...

      Sí, dragones na de na. No me gustan. :D

      PD: Sigo sin ver porqué a la gente le molan TANTO los plagosos.... yo los he probado y me va mejor una unidad de 10 marines normales que una de 7 de nurgle.

      Eliminar