lunes, 21 de enero de 2013

Pregunta del día: ¿En serio son tan necesarios?


Buenas a todos,

hoy viendo el tema de las FAQ nuevas que salieron y comentarios/estudios varios de los blogs de la Forja de Marte (intento leer todos los blogs de la comunidad en mayor o menor medida, aunque a los que tienen una línea de pensamiento totalmente contraria a la mía no los leo tan a menudo) y hablando con gente en vivo, pero estoy viendo que toda la gente opina lo mismo: Los voladores son necesarios para ganar.

Mi pregunta es la siguiente: ¿En serio son tan necesarios?

Como ya bien sabéis si me leéis alguna que otra vez, yo estoy en contra de su uso en las partidas (las razones las tenéis unos posts más abajo) pero me sorprende mucho ser uno de los muy pocos que ni se plantea siquiera tener uno. Menos aún incluirlo en una lista.

Estoy viendo que la gente ha absorbido de manera muy rápida y natural la inclusión de estos trastos en 6a edición y también estoy viendo que se ha creado una especie de dependencia a ellos que hasta parece que el hecho de no llevar ni uno sólo es sinónimo de lista inútil o de ser incluso un mal jugador. Lo cual no deja de sorprenderme esta actitud.

El caso es que hace días ya que veo que para la gente son un “must have” sobretodo en algunos ejércitos (Marines del Caos es un caso de los que más canta esto creo yo), pero no veo ningún blog en la comunidad (ni muchos jugadores a los que me he enfrentado) que no se plantee siquiera hacer listas de ejércitos excluyéndolos, cosa que a veces sí se puede ver en foros extranjeros (pero no por España & co.) donde he podido ver listas de esas que a mi me han hecho pensar “Joder, esta lista sin trastos voladores es una lista cojonuda y se nota que le habrá dado al coco de lo lindo el tipo que la ha creado”.

¿Nos hemos vuelto perezosos y hemos empezado a tirar de lo fácil/rápido/llamenlócomoquieran?¿Realmente GW ha planteado un juego donde si no llevas miniaturas así tienes un enorme handicap para poder ganar? O simplemente ¿La gente prefiere pagar por ganar (traducido en comprando unas miniaturas con unas reglas desproporcionadas)?

Me gustaría saber que opina la gente.

Un saludo.

9 comentarios:

  1. todo lo expuesto: GW plantea un juego donde necesitas para ganar facilmente las miniaturas de gamusino fosforito X. Y la gente paga para ganar, porque prefieren lo fácil y rápido.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente los voladores dan una ventaja competitiva a los que los llevan, pero no son la solución para todo!

    Por el momento como caótico si deseo tener en mi armada 2 Heldrake porque me parecen muy buenos y bonitos. Ahora con la nueva FAQ están mucho mejor!

    Realmente no veo tan necesario la inclusión de voladores para ser competitivo pero si es necesario tener algo que se enfrente contra ellos.

    Yo por el momento estoy encantado con las footloader lists!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con Loku, los voladores no son imprescindibles, pero si algo que te permita lidiar con ellos, llámese zakeadores, cañon quad, misiles antiaéreos u otros voladores.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo. El imprescindible no es el volador sino armas para pararlos y en muchas ocasiones es mas barato armarte con voladores para combatirlos.

      Eliminar
  3. O sea que ciertamente, no son necesarios pero tenerlos facilita mucho las partidas.

    Sigo pensando que la gente esta dependiendo mucho de ellos, no os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que dependas mucho sino que al armar una lista que intenta ser equilibrada tienes que tenerlos en cuenta.

      Eliminar
  4. Para nada son tan determinantes bajo mi punto de vista claro, apenas aran algo útil si no sabes usarlos bien y tienes una idea aproximada de a donde se moverán las minis a las que atacaras en los prox turnos, solo actuaran durante 3 o 4 turnos, los ángulos de disparo que tienen son reducidos y se mueven demasiado rápido y eso sin contar k los derriben antes.
    yo kiero meter uno en mis listas pero pk me gustan no por que sean un must have, realmente no veo la necesidad de petarse de aviones ajkjka, supongo que por que es la novedad en esta edición, pero es eso, al final solo son apollos y es en la pericia del jugador y tamb de la suerte de sus dados lo que para mi siempre determina una partida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sí y no. A veces juego contra un jugador orko que lleva cacharros voladores y una declaración del Waaagh! equivale a muerte asegurada de un par de escuadras mínimo.

      Obviamente depende de cada ejército y esta claro que son un apoyo, pero la pregunta era si realmente facilitan tanto las cosas los aviones, porque a mi no me lo está pareciendo.

      Eliminar
  5. yo tengo un croissant de los necrones(el de transporte)por que me gusta pero bueno yo no confio mucho en una unidad para ganar una partida es un conjunto lista,factores el que dan la victoria.por ejemplo con tiranidos he ganado a tios con listas con voladores

    ResponderEliminar