miércoles, 9 de enero de 2013

Aburrido y haciendo intentos de lista


Buenas,

pues la verdad es que hoy he entrado al curro y estaba bastante aburrido, así que he pensado: "¿Porqué no intento hacer una lista que sea más o menos competitiva para un torneillo?"

Y me puse manos a la obra... cabe decir que no suelo jugar torneos y que posiblemente la lista sea un pestazo de aúpa, pero bueno quizás saco ideas para futuras listas. He ido a lo fácil: multiplicar las escuadras para no tener que devanarme los sesos ya que a las 7am, no puedo exigir mucho más a mi cerebro hasta que no se haya tomado 2 o 3 chutes de cafeína.

Sólo busqué una lista pura a 2000p de infantería al estilo Guerrero de Hierro (disparar hasta dejar al enemigo reducido a cenizas y luego ya si eso moverse, aunque los Hechiceros no sean muy representativos pero bueno) y la verdad es que poca cosa más se me ocurrió. ¡Acepto ideas constructivas!

CG
- Hechicero: 60p (En las lineas o los termis)

- Hechicero: 60p (En las lineas o los termis)
Nota: Cualquiera de los 2 puede ser el señor de la guerra.

LINEA
- Escuadra de 10 marines del caos con bolter; paladín con puño de combate, rifle de plasma, cañón laser, veteranos de la guerra eterna: 210p

- Escuadra de 10 marines del caos con bolter; paladín con cuchilla relámpago y bombas de fusión, rifle de plasma, cañón laser, veteranos de la guerra eterna: 205p

- Escuadra de 10 marines del caos con bolter; paladín con puño de combate, rifle de plasma, cañón laser, veteranos de la guerra eterna: 210p

- Escuadra de 10 marines del caos con bolter; paladín con puño de combate, rifle de plasma, cañón laser, veteranos de la guerra eterna: 210p

- Escuadra de 10 marines del caos con bolter; paladín con espada de energía y bombas de fusión, rifle de plasma, cañón laser, veteranos de la guerra eterna: 205p

- Escuadra de 10 marines del caos con bolter; paladín con espada de energía y bombas de fusión, rifle de plasma, cañón laser, veteranos de la guerra eterna: 205p


APOYO PESADO
- 6 aniquiladores, 4 cañones automáticos: 128p

- 6 aniquiladores, 4 lanzamisiles, veteranos de la guerra eterna: 153p

- 6 aniquiladores, 4 cañones automáticos: 128p


ELITE
- 6 exterminadores, cañón segador, puño-sierra: 225p

 A priori se que le falta una cosa bastante importante: movilidad, pero creo que si aplanas a tiros lo suficiente, no debería hacer problema para luego ir a por los objetivos.... 

En fin, estaré atento a vuestros comentarios ya que últimamente estoy probando combinaciones bizarras de listas pero quisiera no olvidarme de como diseñar una lista medianamente dura.

7 comentarios:

  1. Pues me parece de todo menos una lista competitiva. Es una lista de infanteria donde has eliminado vehículos para no conceder primera sangre supongo.
    Para mi los básicos del caos para cualquier lista medianamente competitiva son los dragones para protegerte de los aereos y muy resultones versus infantería. Como se que no vas a pillarte ni uno por principios (que me parecen corr€ctos) hace poco vi una lista que podría encajar con tu estilo de juego y con mucha competividad de por medio. Yo empezaría por tus queridos termis 2 mega escuadras con sus transportes (si estoy hablando de raiders) No se como verás la inclusión de cultistas en tus listas pero una escuadra de 20 serviría a la perfección para cubrir los raiders de fusiones indeseables que puedan caer en primer turno. con esta base y buscando blindajes altos tus 3 vindis marcan paquete en esta edición. También los pondría si o si. Para terminar falta 1 cuartel competente y mucha linea peeeeeeero sin los sobre costes que le estas poniendo a las tuyas. Al tener tanto blindado la inclusión de rhinos para estas tropas es indispensable. Solo hay que saber cubrirlos en primer turno.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo tengo mis criticas al apoyo pesado, las unidades de aniquiladores estan muy bien pero con 2 es mas que suficiente y a mi me gusta mas tener una de Arrasadores con marca de Nurgle.

    Yo te propondría sustituir los termis por alguna unidad como motos, engendros o incluso el dragon.

    Y también quitaria alguna linea para meter cutistas ya que dejar una unidad de marines atras por un laser a 200 y pico puntos no es muy rentable o para capturar un objetivo.

    Especializaría las unidades con sus armas especiales por ejemplo todas las unidades de 10 marines le pondría plasmas.

    y quitaria los dos hechiceros y si metes motos te propongo un señor del caos en moto o un hechicero en moto. Si metes engendros o un dragon, meteria un principe demonio. A mi me gusta para el PD la siguiente configuracion alas, servo, tres niveles, 1 regalo de la mutacion (se dispara en puntos) pero tiene una salvacion por cobertura de pm si te lo derribany puede darte mucha sinergia con el resto de equipo, eligiendo biomancia.

    Me queda algo así

    PD con alas marca servo y regalo 305

    10 cultistas 50
    10 cultistas 50
    10 marines con 2 plasmas y Veteranos 180
    10 marines con 2 plasmas y Veteranos 180
    10 marines con 2 plasmas y Veteranos 180
    10 marines con 2 plasmas y Veteranos 180

    5 engendros marca de nurgle 180

    5 Aniquiladores 4 cañones 115
    5 Aniquiladores 4 cañones 115
    3 Arrasadores marca de nurgle 228

    Total: 1760

    Hay llevas lo que me ha venido a la cabeza intentando mantener e espiritu de la lista e imprimiendole algo mas de movilidad que le faltaba.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, el dragón queda automáticamente descartado por las diversas razones que ya he dicho varias veces en el blog y en otros lados. Simplemente me sobran y las naves voladoras deberían estar sólo para Apocalipsis, no para las escaramuzas que es a lo que en teoría jugamos todos.

    @Fincor: Perraca, parece que lo digas como si fuese una razón monetaria! Si me he hecho un escorpión de bronze, creo que es obvio que podría haberlo invertido almenos en un Dragón si hubiese querido uno. Una lista con esos aires que me describes ya la probé el otro día, que curioso... aunque a mi me suele gustar sobrecargar un poco las unidades. En el caos, que una escuadra de línea valga 200p o así es de lo más normal. Es lo que siempre ha habido...

    @Rafa: El regalo del PD a que te refieres? Porque no lo acabo de pillar eso. Yo el príncipe demonio más viable que veo yo es el de Nurgle por su regla de Oscurecido y el de Khorne con el hachote. Los engendros por desgracia sólo tengo uno que me hice en su día para cuando salía un regalo del caos con éxito, pero nada más. A ti te rentan los arrasadores? A mi nunca me han rentado, estoy gafado con ellos o algo ya que casi siempre fallan los disparos los jodios. Las líneas con 2 armas especiales es lo que suelo jugar, aunque en esta lista en concreto buscaba el disparar a saco desde cualquier distancia, pero veo que me salió un truño.

    En fin, gracias a los 2 por vuestras opiniones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. El Principe demonio como bien dices lo haria de nurgle por la regla de oscurecido. Tener cobertura de 2 o de 3 no tiene precio.Lo que quería decir es que a la hora de equipar al PD puede elegir una recompensa del Caos y entre ellas esta el regalo de la mutación.

    Yo a partir de ahora le prestaría mas atención a los engendros que con un hechicero con los poderes adecuados en biomancia (que tendras 1 de cada 3 veces) puedes ser una unidad bastante temible.

    Para mí hay tres opciones muy por encima de las demas dentro del slot de ataque rapido que son las motos, los engendros y el dragon.

    Sobre los Arrasadores, a mi si me rentan y mas con la marca de nurgle porque ya no mueren por muerte instantanea como antes. Sobre el que fallen siempre, pues hp4 y puede usar el rifle plasma acoplado o el fusion acoplado, si con eso no consigues impactar...quema los dados¡¡¡¡¡ xD.

    Y ya por ultimo tu lista no me parece tan mala simplemente opino los cambios que yo le haría para jugarla yo con el "espiritu" de la tuya. Por ejemplo yo no le pongo arma pesada como laser y plasma porque una de las dos al final no le das uso. Por ejemplo si dejas la unidad detras de forma estacionaria para usar el láser pues el plasma que es de alcance medio no lo usarás y desperdicias muchos puntos. En tu lista incluyes aniquiladores, donde estoy bastante de acuerdo de usarlos pero para que 6 si ya con 2 bajas vas a tener que chequear, al igual que con 5 minis, para eso o metes 7 o dejas 5. Con la propuesta que yo te hago de meter a los arrasadores es por si te interesa tener unos fusiones en cualquier parte de la mesa, ademas de darle una falsa movilidad a una lista que tu mismo has dicho que no la tenía.

    Los engendros no es que sean especialmente rapidos pero estan bastante bien, la verdad. pero dependes mucho de la cobertura. Y la marca de nurgle es mas que interesante para que un plantillazo de un Mantícora no te los elimine de un plumazo.

    Y como tu lista es a 2000 puntos he dejado sitio uno 250 puntos para que los tunees a tu gusto ya que por ejemplo yo pondria bombas de fusion a los paladines de cada linea. E incluso meteria un hechicero con montura con tres niveles para acompañar a los engendros, un dragon no esta nada mal aunque lo suyo es llevarlo a pares. O incluso una unidad de motos fusioneras de slaanesh con NHD.

    Bueno espero que te sirvan algunas de las reflexiones y siempre claro ajustalo a como a ti te gusta jugar.

    Un saludo compañero y otra cosilla si quitas el captcha es mas facil que la gente comente o por o menos a mi el captcha me da una pereza horrible.

    ResponderEliminar
  5. ??? No tengo el captcha activado que yo sepa... ahora mismo estoy comentando y no me pide.

    ResponderEliminar
  6. Hecho, ya he quitado los captchas cacho perros.

    ResponderEliminar