miércoles, 19 de diciembre de 2012

Opinión del codex: Marines Espaciales del Caos: Apoyo Pesado

Buenas,

última ronda de mi opinión sobre el actual codex de Marines espaciales del caos. Vamos allá!

- Aniquiladores del caos: Marines del caos de Línea con acceso a mucho armamento pesado. Ni más ni menos. No hay mucho más a comentar en este punto pues todos sabemos el rol que cumplen en el campo de batalla.

- Arrasadores: Iguales que antes excepto que han ganado el uso del cañón de asalto y el uso de marcas pero a cambio han perdido liderazgo y coraje. A parte son algo más baratos. Su rol, el de siempre: apoyo pesado de disparos combinado con una gran resistencia.

- Profanadores: Aqui tengo opinión dividida. Han subido en mucho su coste en puntos pero a cambio han ganado invulnerable y varias reglas muy interesantes que son las que explican el precio que tienen actualmente. Ahora que han cambiado las reglas de disparo con armas de artillería es mucho más divertido que antes.

- Diablos de la forja: Aunque su miniatura sea horrorosa y no pegue con el resto de la gama, a nivel de reglas de juego yo lo veo como una especie de profanador pero con un armamento distinto. Lo que más atrae de este bicho es el poder llevar 3 cañones de plasma, con la potencia de fuego que eso conlleva.

- Diablos despedazadores: La versión de cuerpo a cuerpo del diablo de la forja. Barato en puntos pero tienen algo que nunca me ha gustado de los profanadores: su iniciativa 3. El mismo problema tiene esta unidad, que aunque su potencial de cuerpo a cuerpo parece jugoso, tiene muchos números de no llegar a hacer nada en la partida llegue al cuerpo a cuerpo o no.

- Land rider del caos: Exactamente igual que antes. Poco a comentar aqui.

- Vindicator del caos: A diferencia de antes, no lleva pala excavadora de serie como antaño y por eso no lleva ese recargo en su precio. Por lo demás sigue siendo igual a antes.

- Predator del caos: Misma unidad con misma utilidad de antes, como muchas de las opciones de Apoyo Pesado.

Bueno, pues ya está el tema. Este apartado del codex es muy similar a como era en el anterior, así que he pensado que dado que ya hice un análisis del codex anterior es mejor no repetir lo mismo que ya dije en su día.

Un saludo!

2 comentarios:

  1. Muy simple... pero tampoco hay mucho que decir aparte de las combinaciones que uno puede hacer!

    ResponderEliminar