domingo, 9 de diciembre de 2012

Opinión del codex: Marines Espaciales del Caos: Tropas y Élite (I)

Buenas a todos.

Para variar, mi ISP está dando por saco otra vez y me dejó incomunicado unos dias nuevamente... me cago en Orange, en Timofónica y el su **** madre.

En fin, que si no lo decía reventaba.

Hoy quiero seguir con mi análisis del nuevo codex de Marines espaciales del caos. Vamos allá.



- Marines espaciales del caos: Para mí son y siempre serán la joya de todas las opciones del codex, siendo muy tuneables y ahora mucho más baratos. Eso sí, si quereis un marine del caos igual al del pasado codex, os saldrán a 16p/miniatura (marine + arma de cuerpo a cuerpo + veteranos de la guerra eterna) pero a cambio ganarán la regla Odio: Marines espaciales. El punto bueno de ahora es que las marcas no vienen dadas de una reliquia, asi que en caso de que perdais al portador de ésta, vuestra escuadra no perderá tanto potencial como antaño (que pasaba y mucho).

- Cultistas del caos: La morralla del codex. Algunos dicen que son ideales para capturar puntos que uno va dejando atrás mientras avanza a por el enemigo. Personalmente, prefiero que ese trabajo lo hagan 5 marines del caos a 10 cultistas. Además así puedes equiparles con un rifle de fusión o de plasma y disparar desde la distáncia a lo que se les acerque, cosa que los cultistas no cumplen. Prefiero la calidad a la cantidad en este caso.


- Elegidos: Los elegidos han perdido un poco en mi opinión. Antaño, por el mismo coste que tienen ahora, tenían L10 e Infiltración. Siguen siendo una opción ultra-personalizable (mucho más que los marines del caos normales) pero como en todo lo del codex, hay que ir con cuidado ya que pueden salir extremadamente caros.

- Poseídos: Los grandes incomprendidos. En el codex de 4a edición, a veces usaba una escuadra de poseídos como acompañamiento de un hechicero del caos (esto está reflejado en mi historia sobre Orgarth por ejemplo). Aunque ahora son menos aleatorios, siguen teniendo un fallo importante: no tienen granadas de asalto. Quizás esto se medio-compensa con el hecho de que sean Veloces pero en mi opinión, el asaltar siempre a I1 cuando es a través de cobertura, es un handicap demasiado grande. Además, por su coste en puntos casi todo el mundo prefiere llevar exterminadores cosa que es una lástima ya que como miniaturas estan muy bien.

- Exterminadores del caos: Han subido un poco su coste y les han bajado el liderazgo. Siguen siendo ideales puntas de lanza y cumplen el mismo rol de antañño, aunque a más de uno le jodió que la primera arma pesada fuese cuando la escuadra es de entre 5 y 10 miembros. A mi personalmente dicho cambio no me afectó y en general me gustan como los han dejado. Lo único es que a mi me gustaba usar los paladines con cuchillas relámpago y ahora esa combinación sale el doble de cara que antes...

Dreadnought del caos (Brutos infernales): Aunque les hayan cambiado el nombre, para mi siguen siendo versiones del caos de los dreadnoughts leales. Nada más. Ahora son mucho más controlables que antaño, cosa que los hace desde mi punto de vista menos divertidos. Su rol sigue siendo el mismo, el de un bicho de apoyo con potencia de fuego decente y cuerpo a cuerpo decente. Lo han hecho un poco más caro que antaño pero en general siguen siendo una buena opción a considerar.

- Mutiladores: La versión de cuerpo a cuerpo de los arrasadores. No me gusta el que no puedan repetir dos veces seguidas una misma combinación de armas y al contrario que los arrasadores de antaño tampoco tienen Coraje. Sinceramente los veo como una opción muy ignorable ya que su mismo rol puede ser llevado a cabo por los propios exterminadores del caos o incluso los poseídos.

Hasta aquí por ahora. Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario