viernes, 2 de diciembre de 2011

Opinando del codex Necrones (IV): Ataque Rápido


Buenas a todos.

He estado unos días bastante liado y la verdad, me había olvidado un poco del blog. Para que negarlo oye.

Hoy seguiré con el análisis del codex Necrones, que espero poder acabar ya pronto.

Tenemso en primer lugar los espectros canópticos, que ahora parecen más la versión reducida del nuevo bichejo que sacaron  en Forgeworld. Ahora tienen armas aceradas cosa que antaño no tenían y se agradece y mucho, y una herida más que antes aunque por desgracia ahora sólo son unidad retropropulsada y esto les ha quitado velocidad. El planteamiento con estos bichos sigue siendo el de antaño, ser usados como escolta de algún lider destructor necrón o bien como unidad para cazar unidades cazatanques o tanques estacionarios. Tienen una mejora que equivale al látigo orgánico de los tiránidos y que a falta de tener una iniciativa alta, es muy buena idea pagarselos.

A este bichejo me refería

Luego tenemos a una unidad que sin duda ha salido muy beneficiada en este codex y me da a mi que se verán hasta en la sopa (lo que ya no se es si serán mediante cagadas de araña o pagadas directamente). Los escarabajos.
La verdad es que entre que ahora bajan la armadura de la infantería y que bajan el blindaje de los vehículos, poca broma con estos amiguetes.  Me veo enjambres enormes de cucarachas yendo como posesas a por las unidades rivales en plan versión futurista de "La Momia". 

Seguidos de los escarabajos tenemos las cuchillas de la necrópolis. Me recuerdan mucho a una mezcla entre guardianes en moto y lo que viene a ser un Landspeeder en cuanto a rol de esta unidad. Es una unidad ultramobil de fuego de apoyo  con una durabilidad relativamente buena y que en números modestos puede ser bastante mosca-cojonera, ideal para en un último turno pegar un turbo y anular un objetivo. Lástima que aún no hay miniatura...

Por último tenemos a los destructores.


Ahora tienen enemigo predilecto contra todo y los destructores pesados son una mejora de la propia unidad de destructores. La verdad es que no están nada nada mal. El arma que portan ahora está mucho mejor diseñada a reventar infantería que antes pero tiene menos tiros y al tener F5, hace que literalmente dependas de la regla gauss si quieres hacerle algo a un triste rhino. Cosa que antes podían permitirse el lujo de hacerlo. Han perdido algo de mobilidad también durante la actualización del codex, pero en genereal, sigue siendo una buena unidad que puede dar más de un problema serio al rival.

Proximamente, tocará CGs. Saludos!!

2 comentarios:

  1. Yo me pelee con un ejercito que utilizo una de cada una de estas opciones (menos las cuchillas que aun no tienen modelo) y los espectros y los escarbajos hicieron el dia de los necrones, nunca pude matar mas que un solo Espectro gracias a su salvacion invulnerable y los escarabajos destruyeron 5 blindados y un edificio blindaje 12... los necrones tienen muy buena opciones de ataque rapido, hay que decirlo

    ResponderEliminar
  2. Sep, la verdad es que son unidades bastante polivalentes y que en general cumplen bien con su función dentro de la sinergía del ejército. Diría que incluso tener alguna unidad de estas es un "must have" del ejército, casi casi.

    ResponderEliminar