jueves, 24 de noviembre de 2011

Opinando del codex Necrones (III): Apoyo pesado


Buenas,

he tenido algunos percances menores estos días y no he podido seguir con las entradas del codex Necrones hasta ahora. Pero aquí estoy para seguir la faena.

Empezaré hablando de las arañas canópticas. En mi opinión, tienen las tres B: Bueno, Bonito, Barato.
Por sólo 150p tienes a tres criaturas monstruosas (un total de 9 heridas en la unidad de R6 y salvación servoarmadura) que pese a tener baja iniciativa y pocos ataques no están nada mal. Entre otras cosas puedes estar pariendo enjambres de cucarachas metálicas a montón que según creo, actúan independientes de la araña que los pare (sólo veo que aparecen hasta a 15cm de ella). Son una buena opción si queremos tener cucas a saco para hacer de pantalla a nuestras unidades y además opciones a reparar vehículos si les pagamos unas garras de reparación.

Las guadañas de la muerte no está mal como plataforma de disparo anti-infantería ultra-movil, pero yo las veo demasiado caras y demasiado blandas para mi gusto. En mi opinión, no merecen mucho la pena que digamos.


Los monolitos necrones siguen conservando el rol que tenían antaño pero con ligeras diferencias. Entre ellas que ya no "destraba" unidades necronas como (creo) hacían antes, cosa que le era muy útil a cualquier jugador necrón y permitía lanzar algo muy duro y sólido cerca de las líneas enemigas y que empezaran a salir necrones por el portal..Una cosa que no tenía y tiene ahora es que ahora el portal puede llegar a ser una tocada de huevos al tener un modo "ofensivo", que no es otro que simplemente absorber las miniaturas enemigas y tragárselas rollo vórtice. Lo malo que tiene ahora es que ha perdido mucho de su aguante de antaño... pero sigue siendo una buena opción dentro lo que cabe.


Las plataformas de aniquilación yo las veo como Land Speeders versión necrona equipados con armas anti-infantería. No son una mala opción en cuanto a coste/posible rendimiento y lo bueno es que tienen bastante arsenal donde elegir y eso siempre es bueno. 


Por último, las armas del exterminio son literalmente, grandes cañones móviles pero frágiles. Tácticamente hablando sirven para pegar castañazos desde una punta de la mesa y rezar que nada vaya a por ellas pues duran menos que un rhino. La verdad es que salvo para matar infantería con alta armadura, no le veo mucho el sentido a este vehículo en el arsenal necrón...

Y de momento esto es todo. Si todo va bien mañana finiquito el tema y luego me gustaría colgar una lista que puede que me haga y que la gente opinase de ella.

Saludos!



2 comentarios:

  1. Hola, acabo de encontrar tu blog y me ha parecido muy interesantes ^^ Yo soy jugador necron desde ahia 3ª pero me viene bien un análisis del nuevo codex para tener segundas opiniones.

    ResponderEliminar
  2. Hey gracias! Uno intenta opinar de la mejor manera que sabe y que a la vez sea mínimamente legible y agradable para el resto de lectores.

    Un saludo!

    ResponderEliminar