jueves, 17 de noviembre de 2011

Opinando del codex Necrones (I): Línea & Transporte asignado


 Buenas,

Últimamente no paro de ver opiniones del nuevo codex Necrones y la verdad es que dandole vueltas he pensado "porqué no? podría opinar del tema yo también en el blog" así que me puse un poco manos a la obra y hice un mini-estudio del codex.

Antes de empezar he de decir que cuando yo empecé en este hobby junto con 3 amigos más, uno de ellos tenía un pequeño ejército de necrones y siempre fué un ejército que me gustaba mucho tanto en reglas como transfondísticamente.

Será por la nostalgia, pero la verdad es que llevo días planteándome el hacerme un lísta de necrones de X puntos y no volver a tocarla núnca más, tal como pasa con mi ejército de Discípulos de Caliban.

En fin, que me voy por los cerros de Úbeda... , voy a proceder slot por slot a hacer un análisis de lo que en mi opinión es ahora el codex Necrones.

A nivel transfóndico no se parece en nada al anterior codex. Ahora no resultan ser simples máquinas asesinas sin alma cuya única misión es aniquilar toda forma de vida.

Esto, aunque parezca que no, era en parte una cosa que a mi personalmente me gustaba y mucho. No había heroes/villanos concretos, todo eran máquinas anónimas y eso era parte, en mi opinión, de su encanto. Entre otras cosas era mucho más fácil crearte un lider necron con su propio transfondo (empezando de quien era antes de tener un cuerpo metálico a su registro de batallas como necron) al no tener unos límites más rígidos ya establecidos.

Ahora resulta que cada lider necron tiene una personalidad bien definida, que siguen pensando en las reyertas del pasado con sus congeneres y que su misión ya no es solo destruir todas las creaciones de los Ancestrales... sin comentarios... y encima resulta que sufren estragos a causa e un virus informático... en fin...

Se nota que ha escrito el codex quien lo ha escrito, eh?

La verdad, me gustaba más el antiguo transfondo. Pero bueno, prefiero dejar este punto aqui.

A nivel de reglas y unidades, empezaré por la línea ya que es en lo que en teoría se basan los codex.

Por un lado tenemos a los Guerreros necrones y por otro una unidad que antes no pertenecía a la línea pero que ahora sí: los Inmortales.





Los Guerreros son asequibles ahora, 13p por cabeza y básicamente siguen teniendo el mismo perfil sólo que ahora tienen una TSA de 4+ en vez de 3+ y que la resurección ha cambiado un poco a como era antes. Además tienen un vehículo hecho a medida para ellos: el arca fantasma.

No sé, a simple vista me parecen que siguen siendo ideales para mantener una buena potencia de fuego tanto anti-masilla como anti-tanque y que siguen siendo bastante resistentes. No entiendo porque a la gente no le gusta los rifles gauss. No hay ningún tanque que pueda salir bien parado de un fuego rápido de una escuadra completa de guerreros y tampoco ninguna escuadra de infantería con una TSA de 4+ o inferior.




Los Inmortales ahora valen 17p por cabeza y respecto al anterior codex sólo tienen un poco menos de resistencia y que la resurección es algo peor. Están demasiado bién creo yo... con una opción así como línea, me da a mi que pocos guerreros necrones se verán.

A estos amigos me los huelo en escuadras de 10 con un Phaeron y quizás algún lider necron en plan sargento, no se porqué, pero pinta a unidad problemática que asusta. Os imaginais una lista a 2000p con 60 inmortales a patita más luego el resto de cosas? Yo es la visión que estoy teniendo de ellos.

Aunque en teoría iba a hablar sólo de la línea, creo que me pondré también con los transportes asignados. Si no, el post se me queda algo corto y ya que no escribo mucho en el blog, que menos que sea un post medianamente largo, no?

Pues al tema, tenemos tres opciones en el codex: la plataforma de mando catacumba, el arca fantasma y la guadaña de la noche.



La plataforma de mando catacumba es sólo para personajes independientes. A priori me recuerda mucho a un land speeder estandar (que no tifón) en cuanto a funciones, sólo que algunas cosas las suples con vuelos rasantes en vez que con armas. Veo con muy buenos ojos el ponerles cañon gauss. Puede que sea sólo yo, creo que la combinación de lideres supremos necrones con dáculos montados en plataformas de mando, no es tan mala como uno podía llegar a pensar.



El arca fantasma es un vehículo hecho a medida para los guerreros necrones. Sin ella, no tiene mucho sentido llevar guerreros necrones como línea, la verdad. Nos dan un transporte bastante resistente (hasta que se le caigan los escudos vaya), con potencia de fuego decente (zumba como una escuadra de 10 guerreros) y que permite que los guerreros de su interior disparen sin mucho miedo a represalias y que si se da el momento,  estos puedan bajarse y seguir beneficiandose de poder levantar 1d3 guerreros. A mi me gusta y si quieres ir del estilo de disparar mucho rifle gauss ya que con la broma, virtualmente hablando, una unidad de 10 guerreros en un arca fantasma puede mover 30cm, y pegar 40 tiros de fuego rápido de rifle gauss que sirven contra casi todo. Ahí es nada.


Por último está la guadaña de la noche. Leyendo lo que hace me recuerda demasiado a lo que es la stormraven. Es como si hubiesen querido dar su propia versión de ese cachivache a los necrones. No me gusta nada la inclusión de naves voladoras que deberían estar sólo en Apocalipsis en las partidas de escaramuza que se supone que son las misiones estandar del reglamento de W40k. Para mi es otro paso más de perdida del norte por parte de GW.

Bueno eso es todo por hoy. Cuando tenga tiempo seguiré con el tema y acabaré el analisis del codex Necrones.

Saludos a todos!



2 comentarios:

  1. "y encima resulta que sufren estragos a causa e un virus informático... en fin..."

    WTF? ¿Las creaciones tecnológicas supremas, la espichan por una mierda de troyano? Como tu dices, en fin.

    Esto va en barrena y de culo para abajo, este ni me lo descargaré, me ahorro un mal rato ;P

    Por cierto "ÚBEDA" con B... ;)

    ResponderEliminar