domingo, 30 de enero de 2011

Hay que calmar las aguas....

Para flipar. Simple y llanamente.
Me refiero a como mucha gente ha reaccionado a la opinión de una sola persona, respecto al hobby, que es lo que hizo Espia disforme en sú blog: http://tabladelavarwargames.blogspot.com (por cierto, desde aquí te mando mi apoyo tio como ya expresé en tu blog, si es que me lees), y no contentos con ello, van "pinchando" con otras personas en plan "de oca a oca y tiro porque me toca".

Vamos a ver... yo mismo en su día ya postee más de un post sobre éste y otros temas relacionados con el mismo, el como esto ha dejado de ser un simple hobby que se usa para conocer gente y pasar un buen rato riendose y divirtiendose, para pasar a ser una mera herramienta para augmentar el ego de más de uno (y diria que cientos) jugadores y degradar al projimo. Por $Deity, en serio, la vida misma es suficientemente competitiva para mí y suficientes palos me dan en ella, como para encima desahogar mis frustraciones e ira con alguien que comparte mi mismo hobby!! (En este punto, recuerdo más de un post agresivo, pero directamente los mandé a la purga. Para que me falten al respeto prefiero ir de inquisidor por la vida).

Sé que posiblemente salvo 4 gatos, pocos leerán mis palabras, pero con que convenzca a una sola de estas personas que no están de acuerdo, que con esta linea de pensamiento/actuación que seguimos, no es la correcta, ya no solo desde el punto de vista de la empresa (que oye, para ellos hacen...) si no ya por mera ética, la cosa se acabará degradando hasta un punto de no retorno.

Que preferiis? Que pocos que somos, muchos lo acaben por dejarlo debido a esta linea de actuación y que los que tienen que venir, al poco de empezar les den palos por todos lados y prefieran dejarlo; o bien és mejor mantener un buen ambiente, no criticar gratuitamente a los demás ni por su manera de pensar ni por su estilo de juego? (Y aquí me veo más de uno diciendome que yo hago justamente eso, pero no es cierto, yo expongo mi opinión, compartida o no, y bajo ningún concepto es una critica gratuita, si no que he acabado pensando así por como es muchas veces el personal de cerrado de miras).

En lo referente a lo que le paso a Espia disforme, sin palabras. Más de uno ha quedado bién retratado ahí y solo tienen mi más absoluto desprecio por actuar de esa manera. Y si, he dicho DESPRECIO. Ya que eso es ser peores que la inquisición y los hollygans juntos.

No sé vosotros, pero cada vez que veo cosas así, solo hace que reafirmar mi determinación en compartir éste hobby sólo con las 4 personas de siempre, con las que sé que puedo confiar. Al resto, máxime una sola oportunidad (y según como este yo de humor ese dia y de la alineación de los planetas), y al que no la aproveche, pues bueno, uno menos.

Desde aqui mi apoyo a Agramar y al resto de personas que han sido también salpicadas por el tema, ya que no tenían porque recibir palos gratuitamente de una panda de fanáticos dignos de la Jihad islámica.

20 comentarios:

  1. Amen.Pero puedes estar mas que seguro que esto no se va a calmar.De hecho no solo les da por usar el tarro,sino que le dan mas caña.Date un garbeo por esos foros y veras.Por ahí si que hay gente ahogándose en bilis y hasta en pis...
    Yo seguiré a lo mio,les guste o les guste.Ademas,hoy me han dado 3 noticias que me van alegrar el domingo y esta pandilla no va poder fastidiar!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues entonces a ver como acabará todo oye. A mi ni pim ya tengo dicho que a quien le guste, bién, y a quien no, también.

    ResponderEliminar
  3. Vosotros sabreis que ganais con estas polemicas, salvo aumentar el numero de visitas.

    Os habeis retratado a base de bien.

    Otro blog para no leer.

    ResponderEliminar
  4. Lo dices como si fuese más importante que te lean 200 personas a que te lean 2, pero a mí los número me dan igual. Si no te gusta el blog, pues no lo sigas oye. Yo dejo clara mi posición al respecto sobre el tema, si no te gusta, pues bueno, es lo que hay.

    ResponderEliminar
  5. @Zman: Mil gracias hombre! Como te dije, gracias por tu apoyo. Evidentemente opino lo mismo que tu, vamos que lo suscribo punto a punto.

    A los que no les guste, que no lean, eso que ganamos. ;)

    @xavigalban: ¿Expresar la opinión quizá? Para eso estaban los blogs, o al menos creo que era la idea inicial cuando aparecieron.

    ResponderEliminar
  6. Buenas! no he podido aguantarme las ganas de contestar, la verdad es que hace casi medio año que he vuelto al mundo del 40k y la verdad la gran y verdadera motivo por el que lo deje fue por lo competitivo que se ponia cada vez mas, que si no ibas con una lista "culoduro" se reien de ti como si no supieses las reglas sinceramente... triste, pero por este motivo he vuelto con mis Khornetos a dar la sangre y la de mi enemigo, no para el Dios de la sangre..sino por algo mucho mayor divertirme con este fascinante hobby!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. PD:Sou Honsou, te añado a mis Marcadores Daemonicus! sigue asi

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios. Me alegro mucho de no ser el único que piensa de esta manera. :D

    ResponderEliminar
  9. Bueno, la verdad es que ya hable contigo de esto pero volvere a comentar. Yo juego para ganar, siempre, ni para empatar ni para perder. Yo no salgo a pasear minis ya que desgraciadamente no tengo mucho arte con la pintura. En mi caso me gusta mucho el trasfondo, leo novelas y los codex enteros. Pero por mucho que me guste separo dos cosas, juego y trasfondo(pintura ya ni lo pongo porque soy patetico). Yo no voy a torneos porque no me apetece tener que mirar cada milimitero de mis miniaturas para ganar cobertura, pero cuando hago una lista primero pienso contra quien voy a jugar. A veces me sale una lista friki que es barrida, otras veces resulta que aunque pensaba que no funcionaria demasiado bien los astros se alinean y arraso yo. Pero igual que me toca los huevos que venga alguien y me diga que por que llevo un ejercito de hermanas de batalla si estan obsoletas, me toca los huevos que venga otro y me diga que por que llevo 7 bersekers si el numero de khorne es el 8.

    Por otra parte he leido vuestros posts y sinceramente me parece que si es ofensivo, ademas de una autofelacion. Porque lo que para mi es un ejercito de blindados con 6 leman russ para vosotros es antitrasfondistico porque la gi tiene mucha infanteria...

    ResponderEliminar
  10. No tiene porque. Mírate la Legión de acero, que esos llevan tanques a punta pala. Nosotros nos referimos a casos como un ejercito de catachanes blindado hasta el ojete por ejemplo, o uno de Legion Alfa sin gente que infiltre y con tanques a cascoporro también.
    Se puede jugar siguiendo el transfondo y además ganar, que es lo que la gente no entiende. Prefieren ir a lo facil y a las listas auto-play anti-transfóndicas y de eso nos quejamos.

    ResponderEliminar
  11. Asi que una persona que se compra su primer ejercito sin saber muy bien de que va la cosa no puede jugar, uno que no encuentre un trasfondo adecuado para su estilo de juego, o que simplemente tiene un ejercito de caos que le molan las minis de los amos de la noche por decir algo, pero su estilo de juego es diferente, tampoco puede jugar?
    ¿si juega una lista competitiva es auto play?
    Si vosotros teneis suerte y encontrais un ejercito que conozcais y os guste su trasfondo, sus minis/esquema de color y ademas case con vuestro estilo de jugar felicidades, pero no todo el mundo es tan afortunado. Yo lo que no me gusta nada es cuando alguien copia una lista de internet ganadora del torneo X.

    Segun lo que decis si un tipo juega con templarios negros, pero usa minis de angeles sangrientos y no lleva neofitos no tiene permitido jugar, y casi ni vivir...
    Yo tengo un ejercito de catachan porque me molaba mucho la idea de los rambos a machetazo y lanzallamas, pero despues de jugarlos un par de veces vi que me molaba mas la avalancha de tanques y que mover tanto bicho era pesado. ¿Como ahora llevo plasma y tanques tengo que tirar mi ejercito? Ni hablar.
    Como decis vosotros si no te gusta no juegues.

    ResponderEliminar
  12. Ya hemos dejado clara nuestras posturas Anium. Yo eso mismo es lo que hago, al que veo que le mola exprimir reglas y pasarse el transfondo por el ojete, una partida como mucho y pista.
    No es que no puedan ni jugar ni vivir ese tipo de personas, simplemente cuanto más lejos, mejor. Que se junte con los de su mismo tipo oye, y se harten de competir a ver quien hace la lista más basta. pero que conmigo no cuenten.

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad...comparto las opiniones de ambos, peor con ciertas discrepancias. La verdad es que,Anium al igual que tu dices de llevar listas competitivas, pienso igual yo tambien juego para ganar! sinceramente llevo bastante mal el perder (eso si nunca faltandole el respeto al oponenete ee)pero eso mismo es un principio de ser competitivo no con el juego sino con uno mismo, es decir de que te sirve ganar, con una lista clonica de internet, que eso si a mi modo de ver es autoplay, ya que de la forma que vas a jugarla ya estara mas que establecido en los foros...sino utilizarias otras cosas. Aunque hay que reconocer que esto tambien es una manera de subirte la moral, cuando ganas con una lista tematica o bueno mejor dicho no "competitiva", pero es distinto por que has ganado por un estilo de juego, esto es lo que hace el juego que sea mas divertido creo yo. Ahora tambien tnego que decir, que discrepo con Zman, cuando dices que los que utilizan listas "competitivas", mejor tenerlos lejos, creo que no por que sinceramente disfruto de jugar contra estas listas, por que siempre aunque no ganes pasa algo que rompe todas los calculos de probabilidades de que te deberia haber crujido esa unidad. Es decir no podemos intentar instaurar "nuestras" listas, y que si lo hacemos lo haremos desde unos valores que nosotros consideramos el juego de warhammer 40k, y eso es ser injustos ya que pedimos que la gente vea el juego como nosotros lo vemos. Aunque claro siempre es bueno debatir y tal, eso a la gente hace pensar y elegir lo que realmente le gusta, yo mismo utilizava listas culoduras y la verdad llegan a cansar y mucho...peor eso depende de cada uno como vea este juego.
    Ahora solo un aporte para ahceros pensar: ¿No creeis que intentar llevar simpre la lista definitiva de turno no es una manera para convertirnos en zombis de esta cadena empresarial? Es decir siempre canviaran los codex y con ellos las unidades y organizaciones del ejercito, imaginaos, para aclarar un poco lo que pretendo decir, que ahora renovaran dentro de X años el codex del caos, y las restriccion de una sola unidad de Arrasadores volviera ¿Que haces con todos los 6 Arrasadores restantes que te sobran ahora?, poniendo este como ejemplo mas heavy.
    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  14. Tu postura parece ser que tienen que coincidir trasfondo, pintura y lista, y si no son apestados al estilo mas clasista. ¿Es esa tu postura? por que estoy intentando que te extiendas en ello o matices un poco, pero parece que cuando no hay argumentos la respuesta es : "ES mi cabra y me la follo cuando quiero"

    ResponderEliminar
  15. Yo cuando quedo para hechar una partida miro contra quien juego. Tengo colegas que son "culoduros" y hago una lista acorde, otros que les gustan ejercitos tematicos, otros que ponen las minis que le gustan, etc... Y yo hago una lista acorde para competir. Asi puedo jugar y divertirme con todos.

    ResponderEliminar
  16. Je, no juego a esto desde hace dos años y soy más feliz... Con eso te digo tó.

    ResponderEliminar
  17. Mmmm...no estoy, intendo dar mi postura sino simplemente intento explicar las dos partes...nada mas, que puedo entender las dos posturas y de ahi sacar la mia, que en eso no me extendido...ya que yo no tengo ni que convencer ni uno, ni a otros...por eso quizas no matice mi postura...
    Para terminar, lo que tu hagas con tus amigos, me parece muy bien, simplemente genial.Pero, que quieres un pin? Yo no estoy hablando de cosas concretas sino algo mas universales nada mas...sin ganas de armar sarao ni nada, a diferencia de tu a mi parecer...
    Sinceramente, creo que ni he faltado al respeto, ni he repudiado de ninguna de las formas ni a unos ni a otros...No se que post has leido tu.

    ResponderEliminar
  18. Ah! y por cierto me hace mucha gracia, esto que me dices (o nos dices) de que es como si repudiaramos a los que solo juegan para pasarselo bien y eligen tener una lista competitiva...pobrecitos,sinceramente los que juegan a esto para echar dos partidas y pasar el rato con los amigos y querer ganar, no son ni mucho menos los que se hacen listas top tier para petar culos, ni mucho menos...

    ResponderEliminar
  19. Sep. La gente olvida que esto no es nada más que una forma de sociabilizar con la gente, de pasar un buen rato y de hechar unas risas. Y que si quieres competitivo, guay, eso esta bien dentro de unos límites, los cuales te sales de ellos simplemente cuando TODO el hobby es para una persona, competir y montar listar a cual más autoplay y revientatransfondos. Si quieres la parte competiva, ok, pués compite como GENERAL. Ya lo decian generales como Alejandro Magno o Sun Tzu, que un buen general gana victorias con menos tropas o tropas peores que el enemigo. Si no quieres competir de ese modo, y lo único que vas es a aplanar al contrario con lo más tocho de un codex, no estas siendo un buen general sino que estas sacándole brillo a tu ego.
    Además, yo siempre lo he dicho, si te haces una facción de un ejército, es porque quieres jugar como esa facción el 90% o más de las partidas. De nada me sirve a mi esa excusa barata de la gente culoprieta de "es que yo me pillo unas minis, que ni las pinto ni nada, y así puedo ser la facción que mas ventaja tenga según FAQ o codex". Para eso, que ese tipo de jugadores se junten con los que opinen como él, pero que dejen de dar por culo como siempre hacen, cuando vas a un torneo o a una tienda GW y la gente se mofa de ti porque no llevas la lista de X foro o de X blog. De ahí que para mi, se pueden ir a zurdir mierdas con un látigo.
    Mi posición es clara y yo en mi blog la EXPRESo. Y que no me intenten convencer de lo contrario porque yo tengo muy claro que tipo de gente quiero que juegue conmigo. Asi que ahorraros el esfuerzo, y al que no le guste, simple y llanamente que se joda, que esto no es un blog si no un foro personal, y si es necesario, pillo y elimino post como ya he hecho alguna vez concreta. Ok?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, pues nada, os dejo con la expresion/autofelacion. Tu intentas convencer a los demas con tu posicion, pero cuando los demas lo intentan que les den. No intento que juegues como yo(y no quiero un pin), pero me parece una postura muy radical. Si hay 4 capuyos que se mofan de ti por llevar una lista propia bueno, pero me jode que se me meta en el mismo saco porque no tengo juego una faccion concreta o porque no me paso miles de horas pintando. Y ya lo dejo porque es inutil. Si lees lo que te da la gana... En este juego no se puede comparar con los grandes generales que mencionas. En warhammer piedra gana a tijera el 90% de las veces.

    ResponderEliminar