jueves, 9 de diciembre de 2010

Héroe casero: Honsou



Buenas!
Como bien ya sabéis muchos, me encanta crear desde codex caseros a reglas para personajes especiales, y aquí es donde entra el post de hoy: las reglas caseras de lo que en mi opinión debería ser Honsou de los Guerreros de Hierro.

Él es uno de los señores del caos que más me gustan, no solo porque sea un GH si no porque también se ha forjado a si mismo desde lo de Hydra Cordatus (ver libro Tormenta de Hierro), y su última aventura fue en nuevo Badab, el planeta de Huron Blackheart.

Si quereis más información de él, la tenéis en Lexicanium (en inglés).

Y ahora voy con las reglas!!!


Coste: 170p


Perfil
HA6 HP5 F4 R4 H3 I5 A3 L10 S3+

Equipo
  • Pistola bolter
  • Servoarmadura
  • Granadas de fragmentación y perforantes
  • Arma demonio especial: Arma de energía a 2 manos que añade +1F y otorga 1d3 ataques adicionales.
Reglas especiales
  • Tirada de salvación invulnerable de 5+
  • Coraje
  • Brazo biónico corrompido: Le otorga la regla universal "No hay dolor", pero con un cambio, se puede usar la regla incluso si en cuerpo a cuerpo recibe ataques que ignoren la tirada de salvación por armadura.

Comentarios: Sí, sé que no me he matado mucho, pero si se vé friamente, Honsou hoy por hoy es un señor del caos del montón con un arma demonio del montón (algo capada, ver el porque ahora), pero con un brazo superchulo (que le robó a Pasanius) corrompido por la esencia de un C'tan. Debido al brazo, el arma demonio no se siente muy cómoda con su portador y por eso no es tan potente como una arma demonio estandar (o así lo veo yo vaya....). La regla modificada del No hay dolor está así debido a que principalmente suele usarlo de escudo para parar toñas de casi cualquier tipo en CaC, para luego regenerar el brazo normalmente. Que opinais?

4 comentarios:

  1. Creo que lo has clavado chaval, aunque en las novelas parece ma stocho, creo que tu visión es muy "realista"

    ResponderEliminar
  2. Gracias :D
    La verdad aunque no me maté mucho con la creación de Honsou, hice 3 versiones antes de esta, y ninguna me acabó de convencer. Por eso elegí esta.

    ResponderEliminar
  3. Pues he leído el post y me ha gustado, la verdad (yo soy fan de Uriel, así que... jeje)

    Como atributos le veo bien, y en cuanto a las reglas, pues fantástico, bien aplicadas, sin embargo, no veo muy personalizado al amigo. Me explico:
    No recuerdo bien cuál es el dios del caos al que los GdH siguen, pero eso infundiría personalidad y le daría carácter en el combate.
    Luego, referente a el No hay dolor!, la veo demasiado bestiaca. Yo cambiaría por: El brazo de metal orgánico confiere una salvación invulnerable de 4+ a su portador (más posibilidades de sobrevivir que un SdC cualquiera), y el Arma Demonio lo cambiaría a: Si en la tirada para impactar sacas 1s, Honsou recibirá un ataque de F3 por el demonio que se encuentra en el arma (para simular "el castigo").

    Sería algo más personalizado y curioso, ya que desde mi punto de vista lo veo como un SdC algo dopado.

    Y por último diría que si personalizara al ejército, mejor, a lo Marine Espacial. "Oscura inspiración: Si incluyes a Honsou, tus Guerreros de Hierro convertirán sus bólters en armas de Asalto 2, y aquellos Guerreros del Caos que estén a 30 cm de Honsou podrán sumar 1D3 ataques en los asaltos."

    Eso sí, el coste no lo bajaría de 200, pero tendría mucho carácter. ¿Cómo lo ves?

    Epsilon

    ResponderEliminar
  4. la verdad k me a molado mucho tu idea, yo tengo echa la mini jejejeje ya jugare alguna partida amistosa con este personaje jajajaja

    ResponderEliminar