domingo, 7 de noviembre de 2010

Penita me da....



Ahhh maldita falta de tiempo libre.
Ultimamente no tengo mucho tiempo para pintar miniaturas, porque requiere de un buen puñado de horas (odio pintar un poco cada dia, soy de los que pillan una escuadra y no la deja hasta que este acabada al 100%).

Debido a esto, estos dias estoy mas con la remodelacion de lo que seria mi version del codex de Marines del Caos que con otra cosa. No se, me gusta esta parte del hobby, la de poder inventar tu propio libro de ejercito o bien remodelar uno existente porque no da el pego con lo que deberia haber sido, aunque a mas de uno parece que le moleste hacer esto, solo porque no lleva un sello de "Oficial" en la portada.
Y de esto voy a hablar hoy, de la pena que me da ver a jugadores/seguidores del hobby que reniegan de una parte de el, ya sea de la parte de montaje y pintura, de la parte de edicion propia de reglas o codex, o de lo que sea.

La verdad, no se como se lo ha montado la GW, pero con los años, parece que les haya lavado a algunos el cerebro con jabon y lejia, dejando solo los conceptos basicos de "Si no esta hecho por nosotros, es falso y una birria" y el omnipresente "compra, compra, compra".
Señores, que hay miles de cosas que se pueden hacer con esto, no solamente exprimir codex oficial para reventar a cualquier contrincante que os enfrenteis!
Hay cosas como la edicion propia de vehiculos y sus reglas, que yo opino que es una pasada, y que no deberia estar limitado a apocalipsis, o bien al diseño de misiones especificas y transfondicas que tambien puede ser genial si lo montas bien. Otro ejemplo seria diseño de heroes propios o que no hayan sido hechos por GW aun (¿alguien dijo Honsou?) y que podrian dar mucha personalidad a cualquier ejercito. Y esto son solo algunos que se me acaban de ocurrir.

Por ejemplo, anda que no molaria montar y maquetar bien un codex del Adeptus Mechanicus, con sus tropas unicas. Sin tener que basarte en un codex GI por ejemplo. A este tipo de acciones, hay que aplaudirlas, no apedrearlas solo porque "no es oficial de GW".

Lo se, a veces parezco un viejo gruñon que se queja de que nada esta bien actualmente, y soy consciente de ello, pero en serio, que a veces voy a jugar a algun lado y aunque con el jugador rival haya disfrutado como un enano, con la gente que nos mira jugando acabo hasta las narices de segun que comentarios, sobretodo de los del tipo de "menuda birria de lista, la mia de X ejercito que tiene esto, lo otro y lo de mas alla, la ganaria sin problemas". Este tipo de gente no se entera que esto es un hobby para pasar el rato, no un hobby para augmentar el ego personal.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, en especial con esto que comentas: <<"Si no esta hecho por nosotros, es falso y una birria" y el omnipresente "compra, compra, compra".>>

    Por no mencionar a este tipo de gente otros juegos o miniaturas de otras marcas no Guorchop, es como si les mentases al demonio, sólo hay que ver los ejemplos de estos fanboyz-desatados cuando surge un tema similar en alguna web...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pos oye, yo justamente soy de los que les encanta inventar tropas nuevas, o trasfondos alternativos en plan de "Que hubiera pasado si..." Y creo que esas cosas son de lo mejorcito. Pura creatividad ^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver que hay gente que opina como yo. Empezaba a pensar que el raro era yo oye :D
    Como he dicho, no deja de ser una parte mas del hobby, con la que puedes disfrutar tanto o mas que con una partida.

    ResponderEliminar