lunes, 29 de noviembre de 2010

Demasiada competitividad para mi gusto...

Buenas.
Ayer estaba leyendo en La Colmena un posts sobre listas de ejército que hace la gente, y que veo que se saltan a la torera el transfondo (típico hoy en dia) y que la gente solo va a ganar (aún más típico todavía).

Sinceramente, tal y como dije en dicho post, la gente que solo va a eso, me da muchisima pena. Se pierden una parte MUY IMPORTANTE del hobby, la de montarte un ejército (basado o no n uno ya existente), currarte su pintado, su historia, personalizar los héroes o los líderes de escuadra, etc.

Hay gente que se "cobija" bajo la norma de que si vas a un torneo por el cual has pagado X€, has de llevar una lista que vaya a machete a ganar, porque quieres intentar recuperar el dinero que has invertido en la entrada a este. Que para jugar como digo yo, con alguna partida de pachanga va que chuta.

Personalmente, me parece una memez, y una excusa vaga y sin fundamento.

Cuando vas a un torneo, que quieres demostrar? Que eres el mejor general, no? Si vas con una lista autoplay y a machete, que alguien me diga, demuestras ser el mejor general o el que mejor lista sabe hacer aprovechando agujeros de un codex o de reglas que cuanto mas sola juegue ella misma mejor?

Creo que el mejor general es alguien que demuestra que con menos recursos que el contricante (algo obviamente que no es cierto, pues jugáis con una misma cantidad de puntos), puede ganar al otro. Simple y llanamente.

Además, que no porque hayas pagado X€ por un jugar en un torneo, tu has de cambiar la filosofía de tu ejército, y modificar tu lista para que sea cuanto mas animal y a degüello, mejor. Si eres un buen jugador, tanto de dará llevar una lista menos potente, ya que sabrás jugarla de tal modo que no importará que el otro lleve una lista a degüello, que le costará sangre, sudor y lágrimas ganarte.

No pretendo hacer que la gente juegue como hago yo, ni mucho menos, pero la gente creo que debe aprender que con la vida real ya tenemos suficiente competición, y que lo último que deberiamos hacer es seguir compitiendo incluso en nuestros hobbies, que representan que los tenemos para desconectar precisamente de nuestras vidas.

Al final lo único que consigue la gente con esta actitud, es que mas de uno (yo incluido), acabe jugando solo con las 3 o 4 personas de siempre, en vez de diversificar mas. Pues acaban quemados del asunto.

5 comentarios:

  1. Sigo diciendo que se confunde el término competitividad con los términos oportunista, tramposo y mal perdedor. La competición es buena, ser un jugador competitivo es bueno, pero seguir las normas a la vez es lo mejor.
    Pero mientras el juego permita que se hagan cosas raras y extrañas en las listas nos toca a todos judernos y aguantarnos.

    ResponderEliminar
  2. A parte del culodurismo el factor tramposo y liante también tira mucho para atrás. Otra cosa que comentamos Kerun y yo el otro día es la escenografía que se ponen en las mesas de torneos que solo favorecen a los ejércitos de tiro al plato y así que estrategia tiene?

    ResponderEliminar
  3. Por esta razon deje de ir a torneos... me parece algo como el culo en tener que enfrentarte a una lista de no se sabe que legion que te mete un principe latiguero comandando unos bersekers que van con un vindicator... pues asi no me gusta jugar y por lo tanto paso de torneos... yo creo que deberia de haber algun tipo de restriccion en ese sentido, porque asi jugar no es divertido (o al menos a mi no me lo parece) si a una lista culodura, encima le pones un jugador tramposo y/o mal perdedor... pos que quieres que te diga, eso si, ganar con mi lista tematica de los amos de la noche a una lista de estas en todo una gozada, pero eso si, siempre sera de forma marginal porque ante algo asi, lo llevo bastante crudo :P

    ResponderEliminar
  4. Pero aunque pierdas, empates o ganes. Si has hecho sudar tinta china al rival, te quedas con muy buen sabor de boca con esa partida. Verdad Ivo?
    Es de eso mismo lo que viene a decir el post de hoy.

    ResponderEliminar
  5. pues la verdad yo estoy harto de ir a competis de muñecos y no a habido ni una sola en que me lo halla pasado mal al contrario conoces gente nueva ,ves ejércitos guapisimos,enfrentarte a ejércitos a los que no puedes normalmente....etc.

    respecto a las listas autoplay,cuales son? bilatigo ..... no e visto ni una sola en ningun campeonato, solo una vez y me lo comi en 3 turnos.

    no se, creo que por el suizo que se suele hacer en los campeonatos acabas enfrentandote a gente de tu mismo nivel o parecido y yo os lo recomiendo al 100%.

    eso si, si crees que vas a quedar el 1º vas listo yo e ganado campeonatos y al siguiente me e presentado con la misma listas quedando de los ultimos creo que hay muchos factores a tener en cuenta y no solo por tener una lista buena vas a quedar el primero (aunque ayuda mucho xdxd)lo importante es ir a pasarlo bien incluso vs culoduros si te sabes el reglamento no hay problema y si no conoces el codex rival "ojos que no ven corazon que no siente".

    un saludo.

    ResponderEliminar