sábado, 11 de septiembre de 2010

Lista de Discipulos de Caliban a 1500p



Buenas a todos!
Hoy me gustaria enseñaros mi lista de Discipulos de Caliban, un capitulo succesor de los AO. El transfondo de este capitulo es cuanto menos curioso, ya que fue creado a peticion del señor del capitulo Azrael, alla por el M37 y su principal mision es la de cazar al caido conocido como Cypher:


En base a eso, queria hacer una lista que fuese basada en la Ravenwing, pero dado que en mi idea, no tenia cabida el uso de personajes especiales, deseche el codex AO, que me obligaba a usar a Sammael para basar la lista, y decidi usar el codex Marines espaciales estandar. Una vez escogido el codex, estuve dandole al coco un par de dias, y al final me hice mi ejercito de Discipulos de Caliban:


CG

Capitan + arma reliquia + escudo tormenta + armadura artesanal + moto: 195p

Capellan: 100p (se puede cambiar por un bibliotecario, este va con la unidad del Razorback)


LINEA

Escuadra tactica 10, sargento con puño, lanzallamas, cañon de plasma: 200p (se divide la unidad en 2)
Razorback: 40p

Escuadra tactica 10, sargento con arma de energia, rifle de fusion, cañon de fusion: 185p
Rhino: 35p

Escuadron de 6 motos, sargento con puño, 1 rifle de fusion, 1 lanzallamas + moto de ataque con cañon de fusion: 255p


ATAQUE RAPIDO

2 Land speeder, los 2 con 2 bolters pesados: 120p


ELITE

Dreadnought con cañon de fusion: 105p
Capsula: 35p

5 termis, lanzamisiles ciclon: 230p


Como podeis ver, es una lista que esta bastante balanceada y es facilmente ampliable, solo con poner una segunda unidad de motos como la que veis alli, y rascando algun punto de algun lado. 
Me decidi por este capitulo por 2 razones:
  • Siempre me gusto el secretismo de los AO, aunque en las novelas ultimamente pinten a Lion'el Johnson como si fuese un idiota.
  • Hay tan poca informacion de este capitulo, que podia moldearlo como me viniese en gana. Y el esquema de color es bastante curioso.
Y ahora toca la foto de familia. El capellan cuando lo acabe, subire fotos de el, que esta casi acabado ya.


Si quereis mas informacion del capitulo, podeis encontrarla en Lexicanium o en el codex AO.
http://wh40k.lexicanum.com/wiki/Disciples_of_Caliban Esta en ingles.
Un saludo!

PD: Si, lo se, sigo siendo un fotografo pesimo con un pulso pesimo.... Y si, me olvide de poner la capsula y el dread tambien.

3 comentarios:

  1. ¿que te parce si separas los spidis en 2 unidades y les pones cañon de fusión? son unos objetivos muy móviles que pueden llegar a atraer muchísimos disparos si los acercas lo suficiente :P

    ResponderEliminar
  2. Lo pense, pero faltaba potencia antimasilla, asi que preferi que fuesen con bolters pesados :D

    ResponderEliminar
  3. Yo personalmente las motos las haria o fulll fusion o fulllanzallamas
    No meteria 2 CG a 1500, con esos 100 ptos del capellan los podrias utilizar para un Whirlwind
    y un lanzallamas pesado para cada speeders
    El puño lo llevaria en una unidad 10 marines, ya que con 5 marines, normalmente no te suele rentar puesto que mueren...
    Saludos

    ResponderEliminar