miércoles, 15 de septiembre de 2010

Evolución


Buenas.
Estaba leyendo el ultimo post del blog de La Table de Lavar, donde hace referencia a GW y la actitud de algunos aficionados de foros, y la verdad es que me ha dado que pensar....
Despues de mucho tiempo haber estado en varios foros, ya sea muy activamente como pasivamente, he visto como ciertamente varios de ellos se transformaban a veces en autenticas junglas del estilo del Amazonas, donde pulula fauna verdaderamente peligrosa o bien venenosa, con el paso del tiempo.

Esto me hace meditar sobre el fenomeno foro hace unos años y el actual fenomeno blog que es la vertiente que ahora se ha popularizado mas.

No se, la verdad es que yo veo los blogs como la evolucion del metodo de comunicacion entre aficionados a este u otros hobbies.
En un blog puedes expresar tus opiniones como te vengan en real gana, sin tener en cuenta politicas de foros (que muchas veces se las pasan por los huevos) y a moderadores/administradores que muchas veces censuran y despotrican sobre cualquiera que ose enfrentarse a GW y sus sueños humedos, con la simple excusa de "no romper el karma del foro". Esa es la traduccion mundial de "haz peloteo o pillas" la verdad, pero bueno, alla cada cual que modere o administre como vea oye.
Obviamente, cuando creamos un blog todos adquirimos el papel de administrador/moderador de nuestro propio blog, pero no se suele ejercer la censura, pues creo que al haber menos restricciones tanto por parte de reglas como de estilo de comunicacion, suele ser mucho mas raro verla. Aunque imagino que haberla la habra, como dicen los gallegos referentes a las brujas.
Otro punto a favor es que podemos personalizarlo como queramos, segun nuestra maña y tiempo que le dediquemos al blog, e incluso encararlo a una parte concreta del hobby, ya sea hacer listas, pintura, conversiones, etc. lo cual puedes hacerlo mas o menos atractivo para un sector concreto de jugadores.
La verdad es que para mi en concreto es un soplo de aire fresco, y creo que el proyecto de la comunidad bloggera de la Forja de Marte, puede dar grandes frutos, y con el tiempo, no solo hacer sobra si no directamente sobrepasar muchos de los foros mas "reconocidos" en lo que a reconocimiento y referencias se refiere (si entre comillas, porque que sean reconocidos no significan que sean buenos) y acabar siendo un punto de referencia para todos los jugadores de Wargames, aunque nos centramos mas en productos de GW......por ahora.....

3 comentarios:

  1. omo bien dices los blogs son otra forma de comunicación, por lo que es muy difícil que la Forja le haga sombra o sobre pase a un foro, pero sólo por un motivo: La Forja es un directorio de blogs, donde cada uno se expresa como quiere y tiene su propio espacio para ello, mientras que un foro está para debatir y charlar entre sus miembros. Cierto es que desde la Forja tratamos de aunar esfuerzos y poner a todos aquellos que mantienen un blog en contacto, y creo que lo estamos consiguiendo. Particularmente hablando yo he conocido a muchos de los miembros que viven en Madrid y son gente estupenda y además también son moderadores o usuarios de alguno de los foros más conocidos. Cierto es y voy a poner como ejemplo algo que me pasó en La Posada del Friki (un abrazo para ronosm que es un crack). Se me ocurrio preguntar si les parecía bien que se formara un anillo de blogs, y hubo algunos usuarios que de forma poco educada me acusaron de valerme del foro para mis propios fines. Pero no quiero generalizar, a la Posada la tengo un afecto bastante grande precisamente por las ideas que ronosm me dio y aun le debo mucho por sus sugerencias. Además voy a aprovechar para agradecer a todos aquellos usuarios (de los foros en los que leo y escribo) que visitan la Forja y mi blog su apoyo día tras día.

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy muy de acuerdo contigo, como no podía ser de otra forma, Zman.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que esteis de acuerdo conmigo :D

    ResponderEliminar